Servicios
Universidad Central

Noticentral

Ramiro Dangond, nuevo director de Extensión

A partir de 2015-1, la Dirección de Extensión será liderada por Ramiro Andrés Dangond Ramírez.

Ramiro Andres Dangond

 

Ramiro es ingeniero de formación, especialista en gerencia de sistemas de calidad y magíster en ingeniería con énfasis en productividad y calidad. Ha enfocado parte de su vida profesional al acompañamiento de organizaciones en proyectos de mejoramiento empresarial y fue durante ese ejercicio que fue asesor del Ministerio de Educación Nacional (MEN). Desde entonces, comenzó a trabajar para el mejoramiento organizacional dentro de instituciones públicas de educación superior, principalmente, fortaleciendo sus procesos internos y desarrollando mejores metodologías de gestión. Gracias a esta experiencia, el ingeniero Dangond, comenzó a realizar proyectos para el desarrollo específico de ciertas dependencias en instituciones de educación superior, en diferentes niveles de formación.

Posee un amplio conocimiento de la gestión de educación superior y del funcionamiento del esquema administrativo y académico de las instituciones; también ha sido asesor del MEN y de algunas universidades, en proyectos de asesoría particular. En la Universidad Piloto de Colombia, se desempeñó como subdirector de desarrollo institucional y estaba al frente del presupuesto de inversión de esa institución, la planeación del sistema de gestión de calidad y el acompañamiento de la oficina de autoevaluación en el desarrollo de procesos para la acreditación. Allí, también se encargaba de coordinar el manejo estadístico y de diseñar esquemas financieros y administrativos para los nuevos proyectos o el mejoramiento de las operaciones. En términos generales, su asesoría iba dirigida a todas las dependencias de la universidad, en la implementación de proyectos para el plan de desarrollo, mediante una metodología elaborada en el departamento que dirigía.

Como director de la Oficina de Extensión de la UC, se ha trazado el objetivo de "facilitarle a la academia la producción de proyectos de extensión, asegurando que el cuerpo docente y sus directivos encuentren en esta área un puente para que sus ideas lleguen al sector real de una manera eficaz; ser ese puente natural que existe entre las iniciativas académicas, los proyectos de cooperación o la educación continuada y las necesidades del sector externo como lo expone el Decreto 1295. La idea es que la academia genere proyectos de extensión y que tengan una visibilización adecuada en el sector real", según afirmó para NOTICENTRAL.

 

Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 8 de abril de 2015
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2019-05-07 10:19