En octubre llega a Bogotá el Open Innovation Summit

Este evento acoge la 5.a Rueda de Innovación y 100 Open Startups, dos modelos exitosos que generan conexiones estratégicas entre empresas, universidades y emprendedores.

08 22 2017 interna openinnovation

Este año, por primera vez en Colombia, llega el evento de talla mundial Open Innovation Summit Colombia (OISC), un espacio liderado por Connect Bogotá Región que está inspirado en la innovación abierta, el exitoso modelo que promueve el acceso al conocimiento a través de la colaboración entre las empresas, las universidades y los emprendedores emergentes. Esta cooperación se traduce en crecimiento económico, generación de innovación, reducción de costos y riesgos en las organizaciones, y promoción de la transferencia tecnológica.

El Open Innovation Summit Colombia se desarrollará los días 18 y 19 de octubre y tendrá lugar en Compensar de la Av. 68 y es la base de la 5.a Rueda Innova y 100 Open Startups, dos actividades de innovación abierta realizadas con éxito en años anteriores en Colombia y Brasil, y que esta vez tendrán como epicentro la ciudad de Bogotá.

“Este es un evento en el que queremos reunir a los actores del ecosistema de innovación local y nacional. Allí podrán obtener un panorama general sobre el rumbo que están tomando las organizaciones y las instituciones de educación superior en términos de innovación. El mundo se mueve a pasos agigantados y Colombia no puede quedarse atrás en estos nuevos modelos de trabajo colaborativo. Hay muchas ideas esperando ser escuchadas”, comentó Diana Gaviria, directora ejecutiva de Connect Bogotá Región.

En el espacio denominado 5.a Rueda Innova, las empresas podrán tener citas uno a uno con investigadores universitarios para discutir y conocer las soluciones que ofrece el sector académico a las necesidades de las empresas. En la versión anterior desarrollada en el 2014, la 4.a Rueda Innova cerró con más 210 citas de negocios.

Por otro lado, una de las actividades más llamativas del Open Innovation Summit Colombia será el espacio de conexión de 100 Open Startups, una novedosa plataforma tecnológica desarrollada en Brasil que conecta emprendedores de la Alianza del Pacífico (Perú, Colombia, Chile y México) con grandes empresas y multinacionales interesadas en hacer alianzas o comprar ‘startups’. Este año se contará con la asistencia de los 100 mejores emprendimientos de estos cuatro países.

Bruno Rondani, CEO de 100 Open Startups, menciona que esta plataforma ha logrado en dos años la conexión efectiva entre 203 ‘startups’ y 137 grandes empresas. “Hemos registrado 1.157 negociaciones y se han firmado 298 contratos entre emprendedores y empresas. Nuestra red cuenta actualmente con más 2.400 inversionistas y ejecutivos que evalúan los proyectos y los catalogan en los diferentes niveles de acuerdo al grado de desarrollo y potencial en el mercado”.

El Open Innovation Summit Colombia también se convertirá en la vitrina de universidades, instituciones del Gobierno y consultoras que mostrarán sus programas académicos y oferta de servicios en temas de innovación y propiedad intelectual.

Otro de los grandes atractivos del evento será la exhibición de tecnologías de punta que nacen en las más prestigiosas universidades y centros de investigación y desarrollo tecnológico del país y que ofrecen soluciones innovadoras para retos industriales en diferentes temáticas. De igual manera, el Open Innovation Summit Colombia contará con una agenda académica con charlas inspiradoras que contagiarán a más de uno con el chip de la innovación y el emprendimiento.

“Estamos seguros, que este encuentro se posicionará como un referente en la región para exhibir la oferta y la demanda en CTeI entre empresas, universidades, emprendedores y entidades públicas”, concluyó Gaviria.

Prográmate para asistir al Open Innovation Summit los próximos 18 y 19 de octubre, en Compensar Av 68 (Av Cra. 68 n.° 49A-47) Inscrípciones aquí
Vía Connect Bogotá
Bogotá, D. C., 24 de agosto de 2017