Linda Daniela Ortegón, subcampeona del Mundial de Ajedrez Amateur 2018

La unicentralista Linda Daniela Ortegón conquistó el subcampeonato en el Mundial Amateur, que se realizó en Cagliari, Italia, del 21 al 30 de abril.

Doble programa de Derecho y Contaduría Pública, en marcha

El Campeonato Mundial de Ajedrez, organizado por la Federación Internacional de Ajedrez (Fide), se realizó en Italia del 21 al 30 de abril y reunió a diferentes ajedrecistas que buscaron llevarse el trofeo a sus países.

La cuota por Colombia fue Linda Daniela Ortegón, egresada de Ingeniería Ambiental y estudiante de Biología, quien pertenece desde hace más de siete años al grupo de ajedrez de la Institución, liderado por el profesor Sergio Ochoa González.

Y aunque Ortegón tiene el récord de cinco años seguidos como campeona a nivel Bogotá, una medalla de plata y otra de bronce a nivel nacional, y una medalla de oro a nivel suramericano, es posible afirmar que este importante reconocimiento internacional la posiciona como una de las mejores ajedrecistas en el mundo.

En el siguiente vídeo Linda Daniela nos cuenta su experiencia durante el certamen en Cagliari (Italia), donde compitió en la categoría Sub-2000 y conquistó la medalla de plata al sumar 5,5 puntos, medio punto menos que la campeona rusa, Elizaveta Chetina, quien logró sumar 6.

Walter Durán González
Bogotá, 24 de mayo de 2018