Evaluar, seguir y participar, tres pasos para el control social

Veedores de varias localidades de Bogotá se reunieron en la Universidad Central para tratar este tema, en tres ejes esenciales.

veedores

Es de vital importancia velar por que los procesos que se desarrollan en los planes de gobierno de las alcaldías e instituciones gubernamentales sean transparentes. Por esto, la Veeduria Distrital, el Departamento Nacional de Planeación y la Universidad Central acogieron a los veedores locales para la realización del foro taller "Evaluación y seguimiento a las políticas públicas para el control social 2011".

La Constitución colombiana estipula que todos los ciudadanos tienen el derecho y el deber de enterarse del estado actual de las políticas de desarrollo del país, con el fin de constatar si sus intereses locales, políticos y de bienestar social están siendo acogidos por los dirigentes gubernamentales.

Los veedores de las distintas localidades de la ciudad se reunieron en la Universidad Central para dialogar sobre algunos temas de interés ciudadano.

El foro taller se desarrolló bajo tres ejes principales guiados por las ponencias: Ciclo de las Políticas Públicas, enfoque e instrumentos de evaluación; Una mirada a Bogotá sobre política pública; Evaluación y seguimiento en el Distrito Capital desde la Veeduría Distrital y Herramientas para incidir en la evaluación y el seguimiento de las Políticas Públicas Distritales.

Con base en las ponencias de los funcionarios del gobierno, los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de preguntar, exponer y refutar ciertas ideas o proyectos que se están desarrollando en la capital, buscando soluciones a las inquietudes y necesidades de sus localidades. Las entidades realizadoras del foro taller otorgan a los participantes un certificado, que ratifica su constante trabajo en pro del desarrollo y bienestar de la capital.

En cumplimiento a los deberes ciudadanos por el bien común, las mesas de trabajo atendieron las temáticas actuales que impactan de forma directa a todos los capitalinos. Las conclusiones del evento serán presentadas en las respectivas localidades de cada uno de los veedores que asistieron.

Javier Reyes FArak
Practicante de Comunicación Social y Periodismo