Servicios
Universidad Central

Noticentral

Agéndese con el Gran Encuentro de Chelistas

Comenzó este festival, que durante una semana llenará de música la ciudad. Asista a los conversatorios de puertas abiertas y no se pierda el gran concierto de clausura.                         

Encuentro de Chelistas

 

El Gran Encuentro de Chelistas reúne a niños, niñas y jóvenes violonchelistas de distintas condiciones sociales en un ejercicio artístico de formación y oportunidades. El evento, que empezó con la participación de 6 chelistas, cuenta hoy con más de 70 chelistas participantes y un extraordinario grupo de profesores asociados, talleristas, arreglistas musicales y un equipo de producción profesional.

Dentro de la programación de formación académico-musical, el Gran Encuentro de Chelistas ofrece dos conversatorios de entrada libre para el público en general, con la presencia de importantes invitados.

El sonido y la música en el cine colombiano

Esta charla se realizará el miércoles 27 de julio a las 4:45 p.m., en el auditorio Alberto Lleras de la Universidad de los Andes. Los invitados a este conversatorio, que dirigirá Sandra Parra Cobaleda, directora del festival, son:

  • Luz Marina Ramírez. Documentalista, productora y líder comunitaria.
  • Luisa Soosa. Directora, productora y guionista.
  • Santiago Lozano Compositor. Director del programa Composición para cine y medios de la Universidad de los Andes.
  • Alejandro Ramírez Rojas. Compositor de música para cine y director de orquesta.
  • Alejandro Ángulo Brandestini. Director, productor y director de fotografía.
Mujer, arte y reconciliación

En este conversatorio participarán la chelista israelí Mira Abu El Assal, ONU Mujeres, la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y la Policía Metropolitana de Bogotá. La charla será el viernes 29 de junio, a las 9:00 a.m., en el auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes.

Mira Abu El Assal es integrante de la orquesta West-Eastern Divan, que nace en 1999 de la mano del músico argentino-israelí Daniel Barenboim y del intelectual palestino Edward Said. Este proyecto musical es un foro para el diálogo y la reflexión sobre el conflicto árabe-israelí. La convivencia y la colaboración entre los músicos que participan en el taller simbolizan la superación de diferencias políticas y culturales entre los países representados en la Orquesta.

#ElSonidoDelCheloEn35MM

Este año se celebra la décima edición de este festival y está dedicada al chelo y el cine, por eso, durante el concierto de clausura más de 90 músicos en escena interpretarán una colección de las mejores bandas sonoras de la historia del cine.

La Unidad de Medios Audiovisuales de la Universidad Central será la encargada de la producción audiovisual de este recital.

El concierto se realizará el sábado 30 de junio, a las 3:00 p.m., en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez. La comunidad unicentralista tendrá la oportunidad de participar por boletas para asistir a este recital.

 

Leidy Dayana Castaño Gómez
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 25 de junio de 2018
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2018-09-03 15:51