2014-imaservicios-003

La Coordinación Editorial ofrece su asesoría y servicios editoriales de alta calidad:


La Coordinación Editorial apoya los proyectos editoriales surgidos desde la Universidad, estableciendo las estrategias, requisitos y formatos (revistas, boletines virtuales, libros, etc.) para su publicación, distribución y divulgación. De esta manera, acompaña la gestión de cada iniciativa editorial no solo desde lo editorial sino desde lo presupuestal.

Esta coordinación es la instancia encargada de velar por la aplicación de los criterios de claridad, concisión, precisión y pertinencia, además de las disposiciones establecidas por la Real Academia de la Lengua Española, en los contenidos de la producción editorial de la Universidad Central.

La Coordinación Editorial es la instancia responsable de definir los formatos y los tamaños de la producción editorial de la Universidad Central, con base en pautas gráficas preestablecidas (fuente, caja tipográfica, contenidos, etc.) de modo que respondan a una concepción estética y gráfica coherente y cualificada.
Asesora la producción editorial de la Universidad Central, ajustándola a la normativa vigente en materia de derechos de autor y propiedad intelectual, con el fin de evitar sanciones legales pero, sobre todo, para fomentar que la producción intelectual esté protegida y tenga el debido reconocimiento.
La Coordinación Editorial gestiona formalmente la consecución de los debidos registros internacionales (ISBN, ISSN) para los diferentes productos editoriales surgidos en la Universidad Central, con la intención de incluirlos en las bases de datos pertinentes para su posterior divulgación y colocación.
Esta coordinación, además de gestionar la obtención de los contenidos, se encarga de la contratación de las empresas comisionadas para imprimir la producción editorial de la Universidad. Lo anterior, con el fin de garantizar la calidad de estos productos, bajo el criterio de la racionalización de la inversión.
La Coordinación Editorial gestiona la presentación y el lanzamiento de la producción editorial de la Universidad Central mediante la organización de eventos internos y externos. Asimismo, y en cooperación con la Coordinación de Comunicaciones, generan la información pertinente para la difusión de esta producción, a través de los medios de comunicación internos y externos.
Esta coordinación está encargada de difundir el marco normativo, además de los protocolos, principios, procesos y procedimientos, de la estructura y la producción editorial de la Universidad Central. Del mismo modo, es la encargada de brindar información pertinente y oportuna al respecto.
La Coordinación Editorial gestiona la presentación y el lanzamiento de la producción editorial de la Universidad Central mediante la organización de eventos internos y externos. Asimismo, y en cooperación con la Coordinación de Comunicaciones, generan la información pertinente para la difusión de esta producción, a través de los medios de comunicación internos y externos.

Contáctenos

Teléfono: 323 98 68, ext.: 1556

Sede Centro: calle 21 n.°  5-84, piso 4

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Al día con la academia