Agéndate con la UC

Congreso Hispanoamericano sobre Juventud, Educación e Investigación

Inscríbete en el Congreso organizado por la Cátedra Interuniversitaria “Embajador Otto Federico von Feigenblatt” por la Paz, el Desarrollo y la Educación.

Congreso Hispanoamericano sobre Juventud, Educación e Investigación

La Universidad Central fue designada como sede del Congreso Hispanoamericano sobre Juventud, Educación e Investigación, por la Cátedra Interuniversitaria “Embajador Otto Federico von Feigenblatt por la Paz, el Desarrollo, y la Educación", en el marco de la firma de un convenio con el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) y gracias al proyecto de recuperación, restauración y conservación del patrimonio histórico y arquitectónico de Bogotá, que la Universidad ha venido desarrollando en sus teatros.

En el Congreso se abordarán muchos de los temas que surgieron a raíz del Primer Congreso Interuniversitario sobre Juventud, Educación e Investigación, celebrado el pasado 5 de diciembre de 2023 en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York; una importante cumbre que reunió a distintos líderes políticos y expertos en educación.

Estos espacios académicos y de investigación hacen parte de la serie de foros y congresos organizados por la Cátedra Interuniversitaria “Embajador Otto Federico von Feigenblatt” por la Paz, el Desarrollo y la Educación

Fecha:
miércoles 21 de febrero de 2024
Hora:
de 9:00 a. m. a 6:00 p. m.
Lugar:
Teatro de Bogotá, calle 22 n.° 5-62

Hora Conferencistas
9:00 a 9:15 a.m.

Apertura

Dr. Otto Federico von Feigenblatt (Embajador alterno, OIJ-ONU)
Dra. Paula Andrea López López (Rectora, Universidad Central)

9:15 a 9:30 a.m.

Renovar la educación en pro de la juventud

Dra. Paula Andrea López López (Rectora, Universidad Central)

9:30 a 9:45 a.m.

Dr. Eduardo Chiliquinga Mazón (Secretario General, Parlamento Andino)

9:45 a 10:00 a.m.

Conferencia: Impacto de las ONG en Haití para la educación y la juventud

Dr. Jean Mary Exil (Embajador de Haití en Colombia)

10:00 a 10:15 a.m.

Conferencia: Educación y empresas, reflexión sobre la pertinencia

Dra. María Victoria Neira Rodríguez (Directora Escuela ENEX)

10:15 a 10:30 a.m.

Conferencia: Educación e internacionalización desde una mirada práctica

Dr. Carlos Alfonso Aparicio Gómez (Director ejecutivo Universidad UIIX - México)

10:30 a 10:45 a.m.

Dr. Fidel Márquez (Consejero del CES - Ecuador)

10:45 a 11:00 a.m.

Dra. Nidia Johana Robles Villabona (Rectora, Uniempresarial)

11:00 a 11:15 a.m.  Receso
11:15 a 11:30 a.m.

Dr. Jader Alexis Castaño Rico (Rector, Universidad Virtual Internacional)

11:30 a 11:45 a.m.

Dra. Susan Rodríguez (Rectora, Universidad INCCA de Colombia)

11:45 a.m. a 12:00 m.

Dra. Diana Margarita Pérez Camacho (Rectora, UniCafam)

12:00 m. a 1:00p.m.

Inauguración de la cátedra "Juventudes, Desarrollo y Sostenibilidad", ENEX y Escuela de Estudios Transversales de la Universidad Central

Dr. Otto Federico von Feigenblatt (Embajador alterno, OIJ-ONU)

Invitados institucionales

1:00 a 2:00 p.m.  Almuerzo libre
2:00 a 2:15 p.m.

Dra. Olga Lucía Ostos Ortiz (Directora, Cátedra UNESCO)

2:15 a 2:30 p.m.

Hna. Gloria Patricia Corredor Mendoza (Presidenta Nacional, CONACED)

2:30 a 2:45 p.m.

Dr. Víctor Hugo Malagón (Vicerrector, Universidad Sergio Arboleda)

2:45 a 3:00 p.m.

Conferencia: Nuevo modelo educativo basado en el entorno para el bienestar de la comunidad

Dr. Eligio Hernández (Decano de la Facultad de Educación, Caribbean University)

3:00 a 3:15 p.m.

Dr. Jesús Estupiñán Ricardo (Vicepresidente, Catedra Interuniversitaria por la Paz, el Desarrollo y la Educación)

3:15 a 3:30 p.m.

Dr. Óscar Pardo (Director, Centro de Estudios de Gobierno Corporativo - Universidad de Los Andes)

3:30 a 3:45 p.m.

Conferencia: El modelo educativo de economía azul: educación para la vida y el bienestar de la comunidad basado en las fábulas de Gunter

Dr. Carlos Bernal Quintero (Director, Economía Azul para América Latina)

3:45 a 4:00 p.m.

Dr. Pablo Jaramillo (Director, Alianza educativa para Colombia)

4:00 a 4:15 p.m.

Conferencia: La financiación del acceso de los jóvenes a la educación superior: oportunidad para promover equidad y paz

Dr. Jorge Téllez (Director ejecutivo, Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo APICE)

4:15 a 4:30 p.m.

Conferencia: Consideraciones éticas para el uso académico de sistemas de Inteligencia Artificial

Dr. Óscar Yecid Aparicio Gómez (Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de San Buenaventura)

4:30 a 5:00 p.m.

Panel

Dr. Hernán Alejandro Olano García (Decano de la Facultad de Leyes, UNICOC)

Sr. D. Marcelino Muñoz Sánchez (Associate Fellow, Catedra Interuniversitaria para la Paz, el Desarrollo y la Educación)

Sr. D. Javier Herrera (Doctorando, División Latina, Keiser University)

Sr. D. Perfay Cody (Doctorando, División Latina, Keiser University)

5:00 a 5:30 p.m.

Presentación del libro “Juventud y educación en Colombia: desafíos, oportunidades y perspectivas para el siglo XXI” (Ed&TIC Publishing House) en el marco de la Cátedra Interuniversitaria “Embajador Otto Federico von Feigenblatt” por la Paz, el Desarrollo y la Educación.

5:30 a 6:00 p.m.

Entrega de premios y reconocimientos

Conclusiones y cierre del Congreso

¡Inscríbete! ⬇️

Última actualización: 2024-02-23 14:54

Agéndate con la UC

Encuentra aquí otros eventos académicos y culturales que puedan ser de tu interés.

Más eventos
Cargo u ocupación