Servicios

Admisiones

Ingreso a una carrera por primera vez

Requisitos

Para ingresar a una de nuestras carreras universitarias, debes cumplir con los siguientes requisitos generales:

  • Haber obtenido el título de bachiller o, en caso de haber estudiado en el exterior, su equivalente*.

  • Haber realizado el examen de Estado Saber 11° (Icfes). Durante el proceso de admisión se validarán los resultados de cada una de las áreas.

*Nota:

En el artículo 4 del Decreto 869 de marzo 17 de 2010, se estableció: “Reconocimiento de Exámenes presentados en el exterior. El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - Icfes - podrá reconocer a las personas que hayan obtenido el título de bachiller fuera del país, la validez de exámenes similares al Examen de Estado de la Educación Media, presentados en el exterior, conforme al procedimiento que establezca el Icfes para este efecto”.

De acuerdo con lo anterior, por favor consulte a continuación para verificar si el examen presentado en su país es homologable con el Examen de Estado de la Educación Media en Colombia:

Importante

Los aspirantes a las carreras de Arte Dramático, Cine, Creación Literaria, Estudios Musicales y Trabajo Social deberán tener en cuenta que, una vez realicen su inscripción, serán convocados a presentar una prueba específica. Para más información dirígete al apartado Selección.


 

Pasos a seguir

En este espacio encontrarás toda la información y los pasos que deberás seguir para ingresar a una de nuestras carreras universitarias, especializaciones o maestrías por primera vez.

 

1

Inscripción

El proceso de admisión a una carrera profesional inicia con el diligenciamiento del formulario de inscripción. Antes de iniciar, asegúrate de tener a la mano los resultados de tu examen de Estado Saber 11° (Icfes).

 

Información importante

Antes de iniciar los trámites para ingresar a la Universidad Central, te recomendamos leer los aspectos generales que se deben considerar durante el proceso de admisión.

Para finalizar y hacer efectiva la inscripción es indispensable que pagues los derechos económicos correspondientes. Este lo puedes realizar a través de cualquiera de las siguientes opciones:

Pago electrónico o en bancos autorizados

 
   
¡Importante!
Si deseas realizar tu pago en uno de los bancos autorizados, no olvides imprimir el recibo en una impresora láser.
 

Pago en el Dpto. de Tesorería

 
 

En las ventanillas del Departamento de Tesorería, en las sedes Centro y Norte (edificio El Lago), podrás cancelar, a través de alguno de los siguientes medios:

  • Tarjeta débito

  • Tarjeta de crédito

  • Cheques empresariales, de gerencia o de cesantías

Nota: 
El Departamento de Tesorería no acepta efectivo.

 
2

Selección

Luego de que diligencies el formulario y pagues la inscripción, el Comité de Admisiones de la Universidad realizará un estricto proceso de evaluación para determinar si cumples con los requisitos y el nivel académico necesario para ser admitido al programa académico al que aspira.

Es importante destacar que la selección y admisión se realiza bajo los principios de equidad y transparencia. Este proceso sigue reglas claras exentas de desigualdades, discriminación y arbitrariedad. Asimismo, la admisión está sujeta al número de cupos que establezca cada facultad junto con la Vicerrectoría Académica.

A través del siguiente vínculo podrás saber si fuiste admitido a la Universidad:

 

Si te postulas a Arte Dramático, Cine, Creación Literaria, Estudios Musicales o Trabajo Social, adicionalmente deberás presentar una prueba específica para demostrar que cuentas con talento, competencias y aptitudes para incursionar en la carrera seleccionada. A continuación, se describe brevemente en qué consiste dicha prueba. La Universidad se comunicará contigo oportunamente para proporcionarte toda la información al respecto.

Arte Dramático:
Monólogo
Cine:
Entrevista
Creación Literaria:
Entrevista
Estudios Musicales:
El examen depende del énfasis que escoja el aspirante
Trabajo Social:
Entrevista

 
3

Matrícula

Una vez verifiques que has sido admitido, realiza el pago del valor de la matrícula dentro de las fechas establecidas por la Universidad. Este se puede realizar mediante cualquiera de las siguientes opciones:

Pago electrónico o en bancos autorizados

 
   
¡Importante!
Si desea realizar su pago en uno de los bancos autorizados, no olvide imprimir el recibo en una impresora láser.

Pago en el Dpto. de Tesorería

 
 

En las ventanillas del Departamento de Tesorería, en las sedes Centro y Norte (edificio El Lago), podrá cancelar, a través de alguno de los siguientes medios:

  • Tarjeta débito

  • Tarjeta de crédito

  • Cheques empresariales, de gerencia o de cesantías

Nota
El Departamento de Tesorería no acepta efectivo.
Recuerde que cuenta con diferentes sistemas de financiación.

La Universidad Central siempre está en busca de estrategias mediante las cuales pueda contribuir a la calidad de vida de los unicentralistas. Con el propósito de que dichas estrategias se ajusten a la realidad, es importante que la Institución conozca en detalle a sus estudiantes. En relación con ello, se ha dispuesto en esta sección un formulario cuya información se utilizará exclusivamente para crear un perfil completo de los nuevos miembros de la Universidad Central. Por favor, diligéncialo y déjanos saber sobre tu círculo familiar, tus actividades sociales, tus preferencias, tu condición económica, etc.

Una vez realices el pago de tu matrícula, la Oficina de Registro Académico remitirá a tu correo personal la información para la expedición de tu carné, único documento válido para identificarse en la Universidad.

Presenta los siguientes documentos en la Oficina de Registro Académico en la Sede Centro o Norte:

  • Fotocopia del acta de grado o diploma de bachiller.

  • Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150 %.

  • Fotocopia de la visa ampliada al 150% (solo para extranjeros).

  • Fotocopia del pasaporte ampliada al 150 % (solo para extranjeros).

  • Fotocopia del diploma o el acta de grado de bachiller apostillado en el Ministerio de Relaciones Exteriores o en el país donde obtuviste el título de bachiller. Ten en cuenta que este documento debe estar convalidado ante el Ministerio de Educación Nacional de Colombia (solo para extranjeros).

Horarios de atención:

Sede Centro:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., en jornada continua.
Sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m.

Lugar: Oficina de Registro Académico - Atención al Público: Calle 21 n.º 4-79

Sede Norte:

Lunes a viernes de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 7:00 p.m.
Sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m.

Lugar: Oficina de Registro Académico - Atención al Público: Calle 75 n.º 16-03, Piso 2

Una vez realices el proceso de carnetización, se estará remitiendo la información a tu correo personal para realizar el registro de asignaturas para tu primer semestre.

Importante
El registro de asignaturas corresponde a la inscripción de las asignaturas que se cursarán durante el periodo académico. A partir del segundo semestre, cada estudiante realiza este registro en la Automatrícula, donde se generará el horario de clases y se determinará el costo de la matrícula.
Última actualización: 2018-11-19 17:21

 

Contáctenos

Sede Centro: calle 23 n.º 5-95, ingreso por el pasaje
Sede Norte: carrera 15 n.º 75-14

Línea para admisiones (Bogotá): 

326 68 26

Línea gratuita nacional:

01 8000 912 534

Correo electrónico:

admision@ucentral.edu.co