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Admisiones

Estudiar un posgrado por primera vez

Pasos a seguir

En este espacio encontrará toda la información y los pasos que deberá seguir para ingresar a una de nuestras especializaciones o maestrías por primera vez.

Importante

  • Para ingresar a un programa de posgrado, se debe acreditar un título profesional. 

  • Antes de iniciar el proceso de admisión le recomendamos:

    • Revisar con detenimiento los perfiles a los que va dirigido el programa académico de tu preferencia.

    • Leer los aspectos generales que se deben considerar durante el proceso de admisión.

 

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Inscripción

El proceso de admisión a un programa de posgrado inicia con el diligenciamiento del formulario de inscripción, al cual podrá acceder a través del siguiente botón:

 

Para finalizar y hacer efectiva la inscripción, es indispensable cancelar los derechos económicos correspondientes. Dicho pago lo puede realizar a través de alguna de las siguientes opciones:

Pago electrónico o en bancos autorizados

 
   
¡Importante!
Si desea realizar su pago en uno de los bancos autorizados, no olvide imprimir el recibo en una impresora láser.
 

Pago en el Dpto. de Tesorería

 
 

En las ventanillas del Departamento de Tesorería, en las sedes Centro y Norte (edificio El Lago), podrá cancelar, a través de alguno de los siguientes medios:

  • Tarjeta débito

  • Tarjeta crédito

  • Cheques empresariales, de gerencia o de cesantías

Nota
El Departamento de Tesorería no acepta efectivo.

Prepare

 
 

Recopile y prepare la siguiente documentación:

  • Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150 %

  • Fotocopia del título profesional o acta de grado

  • Recibo del pago de la inscripción con sello de cancelado

 

Entregue

 
 

Entregue los documentos adicionales solicitados por el programa académico:

Programa académico Documentos
Maestría en Economía Aplicada al Desarrollo
  • Carta de intención o motivación

Maestría en Estudios Sociales del Consumo
  • Hoja de vida y adjuntar los respectivos soportes

  • Certificación del promedio ponderado del pregrado igual o superior a 3,5 (para egresados de los pregrados de la U. Central no es necesario el certificado, pero sí se valida el promedio)

  • Prueba de conocimiento de lengua extranjera (inglés) realizado por la Universidad Central, o acreditar un nivel mínimo de A1, según los parámetros establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia

  • Ensayo de intención (máximo 5 páginas) que articule sus motivaciones académicas o profesionales para cursar la Maestría, y una propuesta del tema a desarrollar en el proyecto de grado enmarcado en las Líneas de Investigación de la maestría

Maestría en Gestión de Organizaciones
  • Hoja de vida

Maestría en Tributación
Especialización en Publicidad Digital
Maestría en Bioingeniería y Nanotecnología
Maestría en Investigación en Problemas Sociales Contemporáneos
  • Hoja de vida

  • Reseña crítica según los parámetros definidos por el programa académico

Maestría en Intevención en Sistemas Humanos
  • Carta de intención

  • Carta autobiográfica

  • Hoja de vida

Maestría en Estudios Musicales
  • Certificado nivel B1 en inglés, francés o alemán (si no lo tiene, puede presentar la prueba en la Universidad Central)

Especialización en Geografía y Gestión Ambiental del Territorio
  • Hoja de vida

  • Documento que exponga los motivos del aspirante, sus expectativas personales, profesionales y laborales

  • Anteproyecto, en el cual se identifique una problemática de la gestión territorial ambiental para ser abordada en el posgrado

 

Entregue

 
 

Radique la documentación anterior, a través de la opción de su preferencia:

Entrega en físico

Para ello, diríjase a una de las oficinas de Admisiones:

  • Sede Centro: calle 23 n.° 5-95 (acceso por el pasaje)

  • Sede Norte: carrera 15 n.º 75-14

En ambas oficinas los horarios de atención son: de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 7:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 12:00 m.

Envío electrónico

Escriba un mensaje al correo admisionposgrados@ucentral.edu.co y adjunte todos los documentos. En el asunto, por favor, indique su nombre y número de documento de identificación.
Tenga en cuenta que la fotocopia del documento de identidad y el diploma de pregrado deben cumplir con las siguientes características para que la información allí contenida sea legible:

  • Deben ser escaneados, no fotos.

  • Deben estar a blanco y negro.

  • Deben ser enviados como archivo PDF.

 

 
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Selección

Luego de haber realizado todos los pasos de la inscripción, deberá presentar una entrevista con la unidad académica del programa de su interés. La Universidad se comunicará con usted para agendar la cita y es muy importante que atienda a ella con puntualidad. En caso de que no la pueda cumplir, por favor comuníquese al teléfono 326 6826 para reprogramarla; tenga en cuenta que se puede reagendar una sola vez.

Es importante destacar que la selección y admisión se realiza bajo los principios de equidad y transparencia. Este proceso sigue reglas claras exentas de desigualdades, discriminación y arbitrariedad. Asimismo, la admisión está sujeta al número de cupos que establezca cada facultad junto con la Vicerrectoría Académica.

 
 
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Matrícula

La Universidad se comunicará con usted para notificarle si ha sido admitido y le enviará a su correo electrónico el recibo de pago de la matrícula.

Después de esto, consulte los Beneficios UC para conocer si es beneficiario de un descuento por convenio. Para hacer efectivo este tipo de beneficio, reúna la documentación que allí se solicita y realice la solicitud en el Departamento de Apoyo Financiero Estudiantil, en cualquiera de las dos sedes. Tenga en cuenta que la solicitud del descuento debe realizarse antes de pagar la matrícula.
Importante
Recuerde que también cuenta con diferentes sistemas de financiación.

Una vez verifique que ha sido admitido, realiza el pago del valor de la matrícula dentro de las fechas establecidas por la Universidad. Este se puede realizar mediante cualquiera de las siguientes opciones:

Pago electrónico o en bancos autorizados

 
 
¡Importante!
Si desea realizar su pago en uno de los bancos autorizados, no olvide imprimir el recibo en una impresora láser.

Pago en el Dpto. de Tesorería

 
 

En las ventanillas del Departamento de Tesorería, en las sedes Centro y Norte (edificio El Lago), podrá cancelar, a través de alguno de los siguientes medios:

  • Tarjeta débito

  • Tarjeta de crédito

  • Cheques empresariales, de gerencia o de cesantías

Nota
El Departamento de Tesorería no acepta efectivo.
Recuerde que puede consultar los costos de matrícula para aspirantes a primer semestre.

Solicite su carné, único documento válido para identificarse en la Universidad. Para ello, diríjase a la Oficina de Registro en cualquiera de las dos sedes y entregue la siguiente documentación:

  • Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150 %.

  • Fotocopia del título profesional o acta de grado.

  • Fotocopia de la visa TP-1 o TP-3 ampliada al 150 % (solo para extranjeros).

  • Fotocopia del título profesional o el acta de grado apostillado en el Ministerio de Relaciones Exteriores o en el país donde obtuviste el título. Ten en cuenta que este documento debe estar convalidado ante el Ministerio de Educación Nacional de Colombia (solo para extranjeros).

Horario de carnetización

Sede Centro:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., en jornada continua.
Sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m.
Lugar: Calle 21 n.º 4-79

Sede Norte:

Lunes, jueves y viernes de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 7:00 p.m.
Martes y miércoles de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Sábados, cada 15 días, de 9:00 a.m. a 12:00 m.
Lugar: Carrera 15 n.º 75-14

 

Contáctenos

Sede Centro: calle 23 n.º 5-95, ingreso por el pasaje
Sede Norte: carrera 15 n.º 75-14

Línea para admisiones (Bogotá): 

326 68 26

Línea gratuita nacional:

01 8000 912 534

Correo electrónico:

admision@ucentral.edu.co