Elecciones unicentralistas

El interés y la participación de todos los integrantes de la comunidad en la toma de decisiones son elementos determinantes para la calidad en toda institución educativa —como en la sociedad en general—. Las Elecciones Unicentralistas son el mecanismo dispuesto para que estudiantes y docentes tengan voz y voto en los cuerpos colegiados de la Institución.

¿Qué son los cuerpos colegiados?

Son organizaciones que tienen a su cargo el gobierno de la Universidad. Su objetivo es contribuir a que esta cumpla su misión y alcance el mejor desempeño posible en los campos de la docencia, la investigación y la interacción con la sociedad. En las Elecciones Unicentralistas se eligen los representantes de docentes y estudiantes en los siguientes cuerpos colegiados:

Organización del proceso electoral

La Secretaría General y el Comité de Elecciones son las unidades encargadas de la organización y desarrollo del Proceso de Elecciones de los representantes ante los órganos colegiados de la Institución.