La UC inaugura la Cátedra Gabriel García Márquez

Este 6 de marzo, la Rectoría de la Universidad Central, la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte y su programa de Creación Literaria lanzarán la Cátedra Gabriel García Márquez creada por el Consejo Superior, para exaltar la obra del nobel colombiano.

Cátedra Gabriel García Márquez

La cátedra Gabriel García Márquez hace parte de los espacios impulsados por la UC para propiciar la vinculación de la Institución con los desarrollos estéticos y la comprensión, desde la literatura, de narraciones e imaginaciones de un país posible.

Roberto Burgos Cantor, director del Dpto. de Creación Literaria, dice que la Cátedra será convocada por esta dependencia una vez al año, en las modalidades de cátedra magistral, mesa conversación, exhibición de filmes y obras de teatro.

La Cátedra será inaugurada en el Teatro de Bogotá el próximo 6 de marzo. Su propósito es promover la lectura y el análisis de las obras del escritor colombiano en toda la comunidad unicentralista.

Según Burgos, “además de ser un sitio académico de conmemoración del nobel de literatura colombiano, su finalidad es explorar las diversas expresiones de su obra mediante renovados discursos de lectura y apreciación”, por lo que todos los campos de conocimiento son bienvenidos a hacer sus aportes.

Algunas actividades de esta primera sesión serán la dramaturgia Blacamán el bueno, vendedor de milagros, un paseo entre materiales escritos y fotográficos llamado En el Laberinto de Melquiades, seguida de una serie de charlas que tratarán otras temáticas del autor desde diferentes perspectivas. Para cerrar, se proyectará La langosta azul, cortometraje surrealista codirigido por el nobel en 1954.

Programación Cátedra Gabriel García Márquez

Cátedra Gabriel García Márquez

Haga clic en la imagen ampliarla.

Descargue aquí el especial sobre García Márquez que Noticentral publicó en 2014.

Daniela Guerrero Acosta
Bogotá, D.C., 01 de marzo de 2018