Servicios
Universidad Central

PROGRESA

Feria de empleo centralista

Regresa y Progresa con la U. Central

El programa Progresa ofrece a sus estudiantes y egresados una amplia variedad de actividades virtuales y presenciales diseñadas para impulsar su proyección laboral. Una de estas actividades es la Feria del empleo, la cual tiene como objetivo facilitar oportunidades a nuestros centralistas para establecer contactos con las empresas que forman parte del portal de empleo.

En la Feria del empleo, combinamos lo mejor de ambos mundos: la conveniencia y el alcance de las actividades virtuales, junto con la interacción y el contacto personal de las actividades presenciales. De esta manera, se brinda una experiencia completa y enriquecedora que se adapta a las necesidades y preferencias de nuestros estudiantes y egresados.

 

Actividades

En el ámbito virtual, nuestros centralistas podrán acceder a una gran diversidad de opciones a través de la plataforma en línea. Disfrutarán de charlas y conferencias impartidas por expertos de la industria, quienes compartirán sus valiosos conocimientos sobre temas relevantes para el desarrollo profesional de nuestros estudiantes y egresados. Además, se les ofrecerá la oportunidad de participar en talleres, donde podrán adquirir habilidades específicas que los destacarán en el competitivo mundo laboral actual. No solo aprenderán de los mejores, sino que también podrán interactuar en tiempo real y realizar preguntas para profundizar su conocimiento. Esta experiencia virtual proporcionará un entorno enriquecedor y de alta calidad para los usuarios.

Sabemos la importancia de establecer contactos laborales para facilitar el desarrollo profesional, por lo que, hemos creado emocionantes actividades presenciales que brindan a los asistentes la oportunidad de relacionarse directamente con los empleadores, que buscan talento en el portal de empleo. En la Feria del empleo presencial, los participantes tendrán la oportunidad de encontrarse con los empleadores, presentar su currículum y expresar sus habilidades y aspiraciones de manera personal. Estas interacciones directas permiten establecer conexiones significativas y potenciales oportunidades de empleo.

Te recordamos que es necesario registrarse en nuestro portal de empleo para poder participar en la próxima Feria de empleo. Además de completar al menos el 75% de los campos de datos requeridos durante el proceso de registro.

Te invitamos a registrarte en el Portal de empleo, haciendo clic en el siguiente botón

  Portal de empleo

 

Segunda Feria Progresa

La segunda edición de la Feria de Empleo Centralista tuvo lugar del 24 al 26 de octubre de 2023. Contamos con la participación activa de 344 estudiantes y egresados y una destacada colaboración con 1432 empresas vinculadas a Progresa, además de la incorporación de 81 nuevas entidades al evento. En esta ocasión, 29 emprendimientos tuvieron la oportunidad de exhibir sus productos en el campus, y así agregar una perspectiva emprendedora a la feria. Además, la presencia de aliados estratégicos se tradujo en más de 300 ofertas laborales y prácticas profesionales para la comunidad académica.

Este encuentro consolida su posición como un puente efectivo entre estudiantes, empresas y emprendedores, lo cual promueve el crecimiento profesional en la región.

Memorias

Oportunidades en la moda para universitarios

 

Panelista: Viviana Castro, Coordinadora Almacenes Abril
Fecha: martes 24 de octubre de 2023

¿Cómo prepararse para trabajar en Australia?

 

Conferencista: Michal Sestak, AustraliaOnline
Fecha: Mmartes 24 de octubre de 2023

Capacitación para practicantes

 

Panelistas: Dirección de Egresados
Fecha: miércoles 25 de octubre de 2023

Charla enfocada a la empleabilidad y prácticas

 

Conferencistas: Nayib Guillén, Vanesa Prieto - Compensar
Fecha: miercoles 25 de octubre de 2023

Taller de Hoja de Vida y Entrevista

 

Panelistas: Dayana Puerto Sierra
Fecha: miércoles 25 de octubre de 2023

 

Construye tu marca personal en la era digital

 

Panelistas: Yenifer Avellaneda - Agencia Pública de Empleo SENA
Fecha: jueves 26 de octubre de 2023

Enciende tu fuego interior

 

Conferencistas: Fundación Mujer Vital
Fecha: jueves 26 de octubre de 2023

Regresa y Progresa con la U. Central

Durante los días 27, 28 y 29 de septiembre de 2022 se llevó a cabo la primera Feria laboral y de emprendimiento del programa Progresa. Este evento marcó un hito importante para nuestra comunidad, reuniendo a empresas, emprendimientos y estudiantes centralistas en busca de oportunidades y crecimiento profesional.

La Feria contó con la participación de 60 destacadas empresas y 38 emprendimientos locales, quienes mostraron su experiencia y ofrecieron propuestas innovadoras. Un total de 474 centralistas se registraron para aprovechar las diversas actividades organizadas durante los tres días, enfocadas en temas relevantes como prácticas, empleabilidad y emprendimiento.

 

Durante el evento, las empresas impartieron charlas informativas sobre programas de prácticas y consejos para destacar en el mercado laboral actual. Además, los emprendedores compartieron compartieron historias inspiradoras que cautivaron a aquellos interesados en el mundo del emprendimiento. Adicionalmente, se organizaron actividades de networking que brindaron a los estudiantes la oportunidad de interactuar directamente con representantes de empresas y emprendedores; esto les permitió establecer conexiones significativas y explorar oportunidades de empleo y colaboración.

La realización de esta primera Feria laboral y de emprendimiento del Programa Progresa sentó las bases para futuros eventos que promoverán el desarrollo profesional de nuestra comunidad centralista.

A continuación, encontrarás las memorias de las actividades que se llevaron a cabo en la primera Feria laboral y de emprendimiento del Programa Progresa:

¿Cómo destacarte en los procesos de selección para prácticas?

 

Panelistas: Choucair Testing S.A. y Teleperformance Colombia S.A.S
Fecha: martes 27 de septiembre de 2022

Lo que debemos saber los profesionales sobre ESG

 

Conferencista: KPMG
Fecha: miércoles 28 de septiembre de 2022

Empoderamiento de equipos de trabajo

Conferencista: Aliado OK Empleos
Fecha: jueves 29 de septiembre de 2022

¿Cómo usar las herramientas digitales y los celulares para la creación digital?

 

Conferencista: Media Fortalecida
Fecha: jueves 29 de septiembre de 2022

 

Noticias destacadas

Primera Feria laboral y de Emprendimiento

Primera feria laboral y de emprendimiento para estudiantes, egresados y emprendedores

Ver más

Regresa y Progresa con la U. Central

Regresa y Progresa con la U. Central

Ver más

 

Última actualización: 2024-01-31 10:16