Mil estudiantes podrán participar de la construcción de paz en los territorios

Con el apoyo de la Universidad Central, el PNUD promueve la tercera convocatoria nacional del programa Manos a la Paz.

Mil estudiantes

Entre el 10 y el 21 de octubre estará abierta la tercera convocatoria dirigida a estudiantes de últimos semestres de pregrado de todas las universidades del país, que deseen hacer parte del programa Manos a la Paz. Una iniciativa impulsada por el Ministerio del Posconflicto y el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia (PNUD).

Irina Marcela Marun Meller, coordinadora de proyectos territoriales de gobernabilidad del PNUD, afirma que esta nueva edición ampliará la convocatoria para lograr la participación de mil estudiantes de las 190 instituciones públicas y privadas de los ámbitos regional y nacional.

“Vamos a poder ubicar a estudiantes en diferentes municipios del país, en entidades públicas a través de una alianza que estamos consolidando con el Ministerio del Trabajo”, aseguró.

El programa Manos a la Paz tiene como objetivos clave promover una generación de ciudadanos y profesionales comprometidos con la construcción de paz en el país y fortalecer capacidades en la población, bajo la lógica que la paz se construye en los territorios.

La información de la nueva convocatoria se dio a conocer durante el desarrollo de un conversatorio organizado por el PNUD, con el apoyo de la Unidad de Proyectos Estratégicos de la Universidad Central, en el auditorio Fundadores del Teatro México. Al evento asistieron más de 150 jóvenes, de varias universidades, interesados en hacer parte de esta iniciativa.

Los estudiantes interesados en participar deben reunir los siguientes requisitos:

• Ser mayor de edad.
  • Ser estudiante de últimos semestres de pregrado, en el cual se reconozca la realización de una práctica o pasantía.
  • Tener disposición de adaptarse a una región diferente a la de procedencia.

Los seleccionados deberán presentar una prueba virtual psicotécnica y una entrevista grupal. Durante los primeros quince días del mes de diciembre se darán a conocer los resultados del proceso de selección de los mil jóvenes que harán parte de esta tercera convocatoria.

Érika Cabrera Gerónimo
Corresponsal de la Unidad de Proyectos Estratégicos