Nuestros Expertos

Sergio González Ochoa – Maestro de la Federación Internacional, Fide, y Maestro Nacional, Fecodaz

Maestro de la Federación Internacional, Fide, y Maestro Nacional, Fecodaz

Coordinador del Proyecto Institucional de Ajedrez de la Universidad Central, cargo que ha desempeñado desde 2006.

Ha sido entrenador y docente en varias instituciones, entre ellas la Universidad de Antioquia, Universidad Nacional, Colegio Icef (de Colsubsidio), Universidad Distrital.

Además de las experiencias pedagógicas he desempeñado cargos de organizador, como la dirección del Festival Internacional de Ajedrez de la U. Central en sus diez ediciones (de 2006 a 20015) Festival que llegó a tener la participación de 10 países y se posicionó como uno de los más fuertes de la región. También. Ha estado al frente del Encuentro Universitario de Ajedrez en 6 ediciones distritales y tres nacionales.

Se desempeñó como corresponsal y columnista de El Tiempo, de 1989 a 2015. Fue enviado especial de este diario en los Mundiales Juveniles de 1989 (Tunja) y 1996 (Medellín). Ha colaborado con El Colombiano, Deporte Gráfico y RCN Antena 2.

Además, integró el equipo de Colombia a las Olimpiadas de Manila, Filipinas, 1992 y Moscú, 1994. Ha competido en Cuba (Zonal Centroamericano y del caribe 1982), Barcelona, Nueva York, Caracas, Linares, San Marteen.

Se retiró de la competencia deportiva en el 2006. Entre sus últimas actuaciones están: Distrital de Ajedrez 2005, donde se coroné campeón de Bogotá. Ha sido campeón Nacional Universitario tanto Individual como por equipos, algunos de ellos en representación de la U. Central. Como entrenador conquistó diversos campeonatos nacionales universitarios con las universidades Nacional y Central.

Última actualización: 2019-08-02 17:05
No hay resultados

Contáctenos

Si desea contactarse con uno de nuestros expertos, o recibir información adicional sobre las noticias de la Universidad Central, podrá hacerlo a través del Departamento de Comunicación y Publicaciones:

Jefe de prensa

Carlos Fernando Álvarez Camargo