Servicios
Universidad Central

Nuestros Expertos

Rafael Santos Calderón - Experto en educación superior

Rafael Santos

 

El doctor Rafael Santos Calderón, actual presidente del Consejo Superior de la Universidad Central, es graduado en Periodismo de la Universidad de Kansas, becario del programa John S. Knight para periodistas de la Universidad de Stanford, y reconocido por su brillante trayectoria periodística en la Casa Editorial El Tiempo.

De forma paralela a su destacada labor en la prensa y los medios, el doctor Santos ha forjado una meritoria carrera académica en nuestra Universidad desde hace varios lustros. Sus lazos con nuestra Institución datan de 1979, cuando fue llamado a dirigir la entonces recién creada Facultad de Periodismo y se convirtió, a los 25 años, en el decano más joven que ha tenido la Universidad Central. A los pocos años de asumir ese cargo, el programa de Comunicación Social y Periodismo obtuvo la aprobación oficial, hito que se registró el 4 de agosto de 1983.

Sus realizaciones al frente de la Facultad lo hicieron merecedor, en 1994, del título de doctor honoris causa en Periodismo, conferido por la Universidad Central. Un año después, en marzo de 1995, fue designado como miembro permanente del Consejo Superior, dignidad que ha ejercido desde entonces de forma ininterrumpida.

Luego, en sesión celebrada el 15 de agosto de 2013, fue  designado como sucesor del doctor Guillermo Páramo para desempeñarse como rector, cargo que ejerció hasta septiembre de 2019, al pasar a la presidencia del Consejo Superior de la Universidad. 

Última actualización: 2022-02-23 16:05

 

Contáctanos

Si deseas contactarte con uno de nuestros expertos, o recibir información adicional sobre las noticias de la Universidad Central, podrás hacerlo a través de la Dirección de Comunicaciones:

Coordinación de Comunicaciones

 

Correo electrónico:

prensa@ucentral.edu.co

Teléfonos:

601 323 9868, exts.: 2353 y 2356