Servicios
Universidad Central

Nuestros Expertos

Jaime Arias- Experto en educación y salud

El doctor Arias, actual rector de la U. Central y quien ha estado vinculado a la Institución por más de 15 años en calidad de consejero superior, es médico de la Pontificia Universidad Javeriana, con especialización en Administración de la Salud de la Universidad de Harvard (Boston, Estados Unidos).

Jaime Arias - Experto en educación y salud

 

El Dr. Jaime Arias se desempeñó como ministro de educación y, más tarde, ministro de salud, secretario de salud de Bogotá, director del Seguro Social, concejal de Bogotá, representante a la Cámara, senador de la República, uno de los autores de la Ley 100 de 1993 y presidente del Instituto del Seguro Social (ISS).

Durante su gestión en el Ministerio de Educación, entre 1982 y 1984, le correspondió implementar la Universidad a Distancia, tema sobre el cual ha escrito varios libros. En el Congreso fue presidente de la Comisión V de Educación y Salud, y participó en el debate de la Ley 30 de 1992.

En su experiencia en el sector educativo universitario ha sido docente, investigador, consultor internacional, además de directivo y administrador de programas, en los que se destaca la jefatura del Departamento de Educación Médica y la dirección del Programa de Desarrollo Social de la Pontificia Universidad Javeriana.

Ha sido catedrático en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Los Andes, profesor del Mount Sinai Medical Center de Nueva York, e investigador asistente en la Escuela Médica de la Universidad de Harvard.

En el sector privado ha trabajado como consultor en la Fundación Kellogg para la Educación, y en Partners of America, con sede en Washington. Fue fundador del Instituto FES de Liderazgo y de la Fundación Simón Bolívar para el Desarrollo Político.

Además, se desempeñó durante siete años como presidente ejecutivo de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi), gremio que reúne a las principales EPS del régimen contributivo del país.

El doctor Arias dimitió de este cargo en septiembre del año 2018 para dedicarse a labores académicas.

En 2003 ocupó la Rectoría de la Universidad Central y se ha desempeñado como presidente del Consejo Superior, máximo órgano de la Institución en donde, en los últimos años, consejeros y directivas han discutido sobre los cambios profundos y acelerados que se han presentado en la sociedad y que han significado importantes desafíos para las universidades.

Última actualización: 2019-11-15 14:27

 

Contáctanos

Si deseas contactarte con uno de nuestros expertos, o recibir información adicional sobre las noticias de la Universidad Central, podrás hacerlo a través de la Dirección de Comunicaciones:

Coordinación de Comunicaciones

 

Correo electrónico:

prensa@ucentral.edu.co

Teléfonos:

601 323 9868, exts.: 2353 y 2356