Nuestros Expertos

Dulce María Bautista – Experta en Neuromarketing

Dulce María Bautista - Experta en Neuromarketing

Doctora en ciencias sociales, con experiencia en neuromarketing y profesora del área socio humanística del departamento de Mercadología.

Ha realizado investigaciones relacionadas con la kinésica y la proxémica en las Islas de Los Uros, en Puno, Perú. También ha investigado sobre portadores de marca, el mundo virtual y las islas conocidas como Second life. Otras de sus investigaciones se centraron en el bit coin, el comportamiento en ciborg y avatares y en la deep web.

Estos trabajos, como su aporte al libro de Artesanías, posicionamiento, marca y producto han sido publicados por la Universidad Central y en revistas como Redalyc y la red Radar.

Se ha desempeñado como ponente en universidades internacionales, como las de Ávila, Nacional de Tarragona UCAV y el instituto Esic, en donde dictó conferencias sobre marketing cultural, marketing emocional y neuromarketing en América Latina.

Es premio nacional de literatura y tiene un libro de cuentos titulado El oficio de restar.

Cuenta con amplia experiencia docente en varias universidades, como Javeriana, La Salle, Santo Tomás y Militar. Cumplió con un posgrado en educación comunicación y cultura en la Universidad de Córdoba, Argentina y concluyó estudios en neuromarketing, bajo la dirección del doctor H. Santacruz O. y de la escuela de medicina de la Universidad del Rosario.

Actualmente, toma dos cursos específicos en Sintergética neuronal y emocional entre Bogotá y Santiago de Chile y un curso de actualización en bioneuroemoción y coaching ontológico en escuelas de Barcelona y Haifa, investigaciones que adelantó para analizar el comportamiento cibercriminal.

Ha recibido múltiples distinciones por sus aportes intelectuales a la cultura, como en Perú y en Tunja, Boyacá y Zarzal, Valle del Cauca.

Contáctenos

Si desea contactarse con uno de nuestros expertos, o recibir información adicional sobre las noticias de la Universidad Central, podrá hacerlo a través del Departamento de Comunicación y Publicaciones:

Jefe de prensa

Carlos Fernando Álvarez Camargo