Servicios
Universidad Central

Nuestros Expertos

Aleyda Gutiérrez Mavesoy - Experta en literatura hispanoamericana

Aleyda Gutiérrez Mavesoy - Experta en literatura hispanoamericana

 

Licenciada en Filología en Idiomas en la Universidad Incca de Colombia, magíster en Literatura Hispanoamericana del Instituto Caro y Cuervo y doctora en Literatura hispanoamericana en la Universidad São Paulo de Brasil, institución en la que ahora hace su posdoctorado.

La docente recibió el apoyo de la Universidad Central para estudiar su doctorado en São Paulo “A mí me encanta investigar, escribir ensayos. Yo le creo a Borges cuando decía que si pudiera escribir de los libros que había leído sería muy feliz. De verdad yo soy feliz escribiendo de los libros que he leído y eso me lo ha dado la UC”.

Respecto al enfoque de sus estudios posdoctorales, frente a su anterior investigación, resalta que su interés no es comprender toda la literatura colombiana —con su complejo de Ángel Rama, como le decían sus maestros en Brasil—, sino la perspectiva de mujer, estudiar realmente a qué se refiere cuando hablamos de ella.

“Entiendo la problemática que plantea el feminismo, la de dejar de ser objeto para empezar a ser sujetos que escriben. Pero, ¿en qué consiste ser sujeto que escribe? esa es mi pregunta con el posdoctorado”.

Última actualización: 2019-08-06 17:45

 

Contáctanos

Si deseas contactarte con uno de nuestros expertos, o recibir información adicional sobre las noticias de la Universidad Central, podrás hacerlo a través de la Dirección de Comunicaciones:

Coordinación de Comunicaciones

 

Correo electrónico:

prensa@ucentral.edu.co

Teléfonos:

601 323 9868, exts.: 2353 y 2356