Servicios
Universidad Central

Vicerrectorías

Dirección de Infraestructura

Dirección de Infraestructura

La Dirección de Infraestructura responde por el correcto funcionamiento de los procesos tendientes a lograr una planta física adecuada según las normas establecidas por la Universidad y en concordancia con la reglamentación distrital y de planeamiento urbano, que cumplan con los requerimientos de conservación y mejoramiento del medio ambiente y del paisaje urbano, teniendo en cuenta el bienestar de sus usuarios.

Nuestra misión es proporcionar a las dependencias académicas y administrativas de la Universidad una completa asesoría para la planeación y ejecución de sus proyectos de adecuación de espacios, de acuerdo con la disponibilidad de planta física y las necesidades de los usuarios, procurando un uso eficiente de las locaciones que asegure la comodidad y condiciones de operación confiable para la comunidad centralista.

La Dirección de Infraestructura se proyecta como un área reconocida en la Institución por la eficiencia de los procesos que lidera, por la calidad de los servicios prestados a la comunidad centralista, al contar con un personal idóneo que esté en continua búsqueda de soluciones arquitectónicas y técnicas que permitan satisfacer las necesidades de la Universidad en relación con su planta física.

La Dirección de Infraestructura se encuentra adscrita a la Vicerrectoría Administrativa y Financiera. Fue creada en junio de 1980 según directiva del Consejo Superior, ejecutada por el rector Jorge Enrique Molina y el doctor Alberto Gómez Moreno, con el fin de contar con una dependencia que se ocupara de todo lo concerniente a la planta física de la Universidad, bien fuera para realizar construcciones nuevas o adaptación de las edificaciones que se fueran adquiriendo.

Inicialmente, la Dirección estaba conformada por un arquitecto y un delineante, y las obras se contrataban con constructores independientes. En el año de 1993 se amplió la Dirección para atender las necesidades que demandaba la construcción de la Sede Norte, en la calle 75.

En la actualidad, la Dirección está conformada por un arquitecto, un delineante, la secretaria, un maestro general de obra y ocho oficiales de construcción. Desde su creación, la Dirección de Infraestructura ha tenido como propósito fundamental la conservación y mantenimiento de la planta física y la ejecución de proyectos y obras requeridas para el desarrollo y adecuado funcionamiento de la infraestructura de la Institución.

Conoce las unidades adscritas a esta Dirección:

Auditorios

Auditorios

Ver más

Campus

Campus

Ver más

Gestión Documental

Gestión Documental

Ver más

Servicios Administrativos

Servicios Administrativos

Ver más

 

 

Contáctanos

Si deseas contactarte con un integrante de nuestro equipo o recibir información adicional sobre la Dirección de Infraestructura, podrás hacerlo a través de los siguientes medios:

Teléfonos:

601 323 9868 exts. 2051, 2052 y 2053

Dirección:

Carrera 5 n.º 21-38, piso 3, área administrativa