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Modelo de Gestión del Servicio

Modelo de gestión del servicio

Como parte del Plan de Transformación Institucional en la Universidad se está implementando un nuevo Modelo de gestión del servicio, liderado por la Vicerrectoría Administrativa y Financiera y el programa de Administración de Empresas, para identificar, caracterizar y evaluar los servicios de las áreas administrativas y académico-administrativas de la UC, con el objetivo de mejorar la atención y apoyo a toda la comunidad centralista, especialmente los estudiantes, y al público externo.

Filosofía de Servicio

La Universidad Central está comprometida en brindar un servicio con calidez, respeto y empatía, soportado en procesos formalizados, flexibles y articulados, en los que medie la tecnología, los protocolos y la comunicación efectiva, que garanticen una atención ágil y oportuna de nuestros usuarios internos y externos.

 

Macrociclos

Para ofrecer un servicio de excelencia, con equidad y efectividad, que permita respuestas oportunas y agiles a los diferentes miembros de la comunidad, en la Universidad Central se recolectó la información que permitió definir los siguientes macrociclos del servicio:

  • Ingreso a la vida universitaria
  • Formación integral y vida universitaria
  • Graduación exitosa y relacionamiento con los Egresados
  • Formación a lo largo de la vida

Adicionalmente, se planificó un ciclo de Back office para la implementación del modelo de gestión de servicios mediante una serie de actividades y tareas a cargo de diferentes dependencias administrativas.

Avances

Desde el año 2021 se inició la implementación del nuevo modelo de servicios con las áreas de Mercadeo y Admisiones, Infraestructura, Tecnología Informática, Tesorería y Apoyo Financiero Estudiantil; y para 2022 este proceso continuará con Registro y Control, Dirección de Estudiantes, Secretarías Académicas, Direcciones y Decanaturas, CRAI, Dirección de Educación Continua, ENEX y Dirección de Egresados.

Como parte de esto se han definido los servicios del macrociclo de Ingreso a la vida universitaria y del ciclo de Back office, los cuales tienen unas condiciones de calidad, parámetros y compromisos en tiempos y disponibilidad del servicio (los denominados Acuerdos de Nivel de Servicios) y una ficha técnica para poder realizar el seguimiento y la evaluación.