Servicios
Universidad Central

Vicerrectorías

Beneficios de ser donante centralista

Las donaciones que se destinan a programas educativos están contempladas en el Artículo 125 del Estatuto Tributario: el 100% de estas donaciones se incluye como un gasto en el cálculo de la renta líquida gravable, lo que genera un beneficio tributario. El límite de la deducción por este tipo de donación es de 30% de la renta líquida, y se calcula antes de restar el valor de la donación.

Programas a los que se destinan las donaciones

Los recursos que se recauden recaudados a través del Fondo de Solidaridad DAR serán destinados para los siguientes programas:

  • Becas y medias becas. Los estudiantes beneficiarios de este programa se seleccionan por su rendimiento académico; se postulan semestralmente y el Comité de Becas asigna las ayudas respectivas. En aras de brindar la posibilidad a bachilleres de alto rendimiento de acceder a la educación superior, nuestra Universidad ha diseñado un programa para atraer a jóvenes talentos que deseen cursar los programas de la institución, cuyos resultados en las pruebas Saber 11 y calificaciones de educación básica y media merezcan destacarse.

  • Auxilio de manutención. Con miras a posibilitar que los estudiantes finalicen sus programas de pregrado y no deserten de sus estudios a causa de dificultades socioeconómicas, DAR les permite acceder a auxilios de manutención para costear parcialmente sus gastos de estudio.