Servicios
Universidad Central

Sintopía Radio

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Quiénes somos - Sintopía

Somos una emisora universitaria en la que se propician espacios de encuentro entre culturas y conocimientos, a través de propuestas comunicativas enfocadas en el ámbito académico, institucional, informativo y musical.

Misión

Promover en la comunidad universitaria la participación y el diálogo enmarcado en la diversidad, el respeto y la diferencia para crear múltiples espacios de expresión, visibilización y práctica de los conocimientos que convergen en la Universidad.

Visión

Sintopía Radio en el 2024 será una emisora de calidad, posicionada en la comunidad centralista y reconocida en el contexto universitario, por ser un espacio de integración y participación que contribuye a la formación de audiencias críticas y sensibles con el entorno.

¿Qué significa Sintopía?

La palabra sintopía proviene de la unión de dos palabras griegas: sin (junto) topos (lugar) por lo que significa “lugar junto” o “lugar común”. 
Sintopía es ese espacio de encuentro en el que se difuminan las fronteras y donde se posibilita la unión de múltiples miradas, opiniones, saberes y experiencias.

Última actualización: 2022-06-14 11:12