Servicios

Dirección de Relaciones Interinstitucionales

Apoyo segunda lengua

Apoyo segunda lengua

Gracias a las alianzas realizadas con la Universidad de Alberta y la Universidad de Toronto, ambas de Canadá, se ha ofrecido la posibilidad a la comunidad unicentralista de participar en un curso de inglés intensivo de corta duración, tanto en verano como en invierno. Además del aprendizaje de un segundo idioma mediante el curso, la posibilidad de conocer la cultura, diversidad y sociedad canadiense, ha sido un valor agregado de estas experiencias.

Cada año se hace la apertura de la convocatoria y para julio de 2019 saldrá otro grupo de nuestra comunidad.

Convocatoria 2020 en la Universidad de Toronto

Conozca la convocatoria abierta para dos cursos:

  • Curso de inglés para una comunicación efectiva (nivel de entrada A2)

  • Inglés para comunicación en negocios (nivel de entrada B1)

Actividad Fecha
Inscripción en línea Desde el 16 de septiembre al 21 de octubre de 2019
Pago del curso en el Departamento de Tesorería Desde el 16 de septiembre al 21 de octubre de 2019
Envío del certificado de inglés, copia de la cédula de ciudadanía y de pasaporte a movilidad@ucentral.edu.co Desde el 18 de octubre al 21 de octubre de 2019
Curso Desde el 13 de enero al 7 de febrero de 2019

Inscripción

Si deseas participar en esta convocatoria, por favor diligencia el siguiente formulario:

 

Más información

Para mayor información sobre esta convocatoria, te invitamos a consultar el siguiente archivo:

  Curso de inglés intensivo

Conozca algunos testimonios de nuestros participantes:

Paula Celeste Padilla Mosquera

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo

“Viajar a Canadá fue toda una aventura y, por supuesto, una experiencia muy enriquecedora. El intercambio cultural es increíble, sobre todo, porque practicas lo aprendido durante el curso, pues hablar en inglés es la única manera de comunicarte y conocer a los habitantes de Toronto y de otras partes del mundo que viven allí; aunque, la verdad, también es válido dibujar, hacer señas o mímica. Algunas veces, incluso, tuve que actuar porque no sabía cómo expresarme en inglés.

Conocer las cataratas del Niágara, la CN Tower y los museos, fue una experiencia impactante. Me asombré de lo excepcional del lugar, desde los sistemas de orden que tienen hasta su gente, personas increíbles. ¡Hay que trabajar por una Colombia así!”.


Ena Barón López

Docente del Dpto. de Mercadología

“Toronto es una ciudad increíble, sus opciones de transporte como el metro, el bus o los senderos peatonales, permiten a sus visitantes recorrerla con facilidad.

La Universidad de Toronto ofrece un programa maravilloso para hacer inmersión en inglés. Los profesores son muy buenos y el tamaño de los grupos permite un seguimiento de calidad a los estudiantes. Las clases se desarrollan durante la mañana y, en la tarde, puedes dedicarte a conocer la ciudad y la variedad de lugares que hay”.


Tania Morales

Estudiante de Contaduría Pública

“Mi nivel de inglés, después de haber realizado el curso en Toronto, mejoró bastante, esta fue una experiencia maravillosa que me dio la oportunidad de realizar diferentes actividades como visitar museos, el Ripley's Aquarium, la CN Tower, las cataratas del Niágara e ir a partidos de hockey y de baloncesto”.


Hernando Cubillos

Egresado del programa de Ingeniería Electrónica

“El curso fue bueno y me sirvió para mejorar mis habilidades de comprensión y expresión oral. Además, reafirmó la importancia del idioma y de seguirlo practicando día a día.

Lo que más me gustó fue salir a comer o compartir un café con personas de otras culturas y países que, incluso, en algunos casos, ni conocían la ubicación de Colombia.

La mayor ventaja fue estar inmerso en el ambiente del idioma, como pedir la comida, comprar cualquier cosa y hasta perder el miedo a expresarse”.


Johanna Cano

Estudiante del programa de Ingeniería Industrial

“La experiencia con el idioma fue realmente enriquecedora. Escucharlo y tener la necesidad de hablar cada día para comunicarte hace que sea mucho más fácil aprenderlo y entenderlo.

Definitivamente, lo más bello de la experiencia es relacionarte con gente de diferentes partes del mundo y aprender un poco más sobre su cultura y sus costumbres. Realizar actividades juntos hace que se disfrute al máximo, pues se crean lazos y se hacen nuevos amigos, lo que te hace muy feliz; además de conocer una ciudad tan hermosa como lo es Toronto, alucinante, con diversidad de planes, una infraestructura espectacular y su gente amable y cálida”.