Servicios
Universidad Central

Plan de Transformación Institucional

Avanzamos hacia la transformación

El Proyecto Educativo Institucional (PEI) es el marco que orienta las acciones, el uso de los recursos y los roles de los integrantes de la comunidad centralista. Por su parte, en el Plan de Transformación Institucional (PTI) 2019-2024, se reúnen y presentan los planes y proyectos para materializar los propósitos y lineamientos del PEI, por lo que el PTI se constituye en el camino del despliegue de la visión de la Universidad.

El PTI 2019-2024, articula, integra y desarrolla los planteamientos institucionales aprobados desde 2019, como el Enfoque estratégico institucional 2019- 2024, el PEI actualizado en 2020, los proyectos y planes de choque y transformación implementados desde 2020, así como los planes de mejoramiento institucional y de los programas académicos; y finalmente reemplaza de manera formal los planteamientos del Plan de Desarrollo Institucional 2016-2025, el cual dejó de ser vigente con la nueva Visión en el año 2019.

Plataforma estratégica

El PTI se constituye como la plataforma estratégica institucional, conformada por la visión institucional y tres ejes estratégicos, cada uno con su conceptualización, línea de base y un conjunto de megas, que se materializan a partir de proyectos y planes los cuales son objeto de seguimiento y control permanente a través de indicadores de resultado. Los invitamos a conocer la nueva visión y sus ejes estratégicos:

ejes estratégicos ucentral

 

Ejes estratégicos

Ingresa a continuación a cada uno de los ejes y encuentra allí la información general:

Sostenibilidad, solidez e innovación

Sostenibilidad, Solidez e Innovación

Ver más

Calidad académica

Calidad Académica

Ver más

Eficiencia académica y administrativa

Eficiencia Académica y Administrativa

Ver más

 

Documento del PTI

Para consultar el documento completo del PTI puedes ingresar a la intranet a través del siguiente enlace:

  PTI en la RAAI

 

¡Conoce más sobre el PTI!

Para alcanzar la visión de futuro planteada por la UC a 2024, hemos construido una gran apuesta estratégica conformada por diversos proyectos y planes, pensados para crecer y mejorar como Institución y comunidad.
Existe una estrecha relación entre el PTI y el Plan de Mejoramiento Institucional, el primero es la propuesta institucional macro que define la ruta al 2024 y contiene acciones del PMI. Consulta más información en este enlace.

Glosario del PTI

Entérate de los términos con los que debes familiarizarte para conocer más del PTI

  Glosario PTI