Especialización en Gerencia Estratégica de Costos

Universidad Central
titulo

Eleve la competitividad de las empresas mediante la optimización de sus recursos.

Título otorgado

Especialista en Gerencia Estratégica de Costos

SNIES:

53963

Registro calificado:

Resolución n.º 15996 (18/12/2019), 7 años de vigencia

Nivel de formación:

Especialización

Créditos académicos:

28

Valor por crédito:

$ 749.084 (2024)

Valor de matrícula:

$ 11.985.344 (para estudiantes que ingresan por primera vez en 2024)

 

Lugar de desarrollo:

Bogotá, D. C.

 

Modalidad:

Presencial

 

Duración estimada:

2 semestres

Notas importantes

Justificación

Presentación - Especialización en Gerencia Estratégica de Costos

En el ámbito mundial, las organizaciones enfrentan condiciones de competencia caracterizadas por situaciones regionales y nuevos factores de competitividad. La tecnología y la adaptación a su rápida transformación, el logro de los objetivos organizacionales, la información, el conocimiento, el recurso humano, las relaciones dentro de la organización y fuera de ella, al igual que factores ambientales, culturales, sociales, políticos y jurídicos, son elementos que las instituciones deben tener en cuenta en su deseo por alcanzar un posicionamiento en el nuevo mundo globalizado.

Por ello, este programa busca formar especialistas en direccionamiento estratégico, planeación, diseño y presupuesto, con la finalidad de alcanzar altos niveles de eficiencia y eficacia organizacional, a partir de la interpretación y el análisis de los problemas de la organización. Igualmente, propende a diseñar herramientas de costos, gestionar los mecanismos e instrumentos de control, proponer indicadores para evaluar cada uno de los recursos y crear sistemas de información útiles en la toma de decisiones.

 

Información académica

Objeto de estudio

La Especialización en Gerencia Estratégica de Costos, adscrita a ENEX, Escuela de Negocios, estudia la gestión organizacional fundamentada en la contabilidad de direccionamiento estratégico, en la cual se ubican los mecanismos, instrumentos y herramientas requeridas por las organizaciones para apoyar la toma de decisiones y resolver los problemas relacionados con la optimización en el uso y asignación de los recursos. Así mismo, estudia el aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación para proporcionar información cualitativa y cuantitativa, financiera, operacional, y de impacto interno y externo, que contribuya a medir la gestión de la organización.

¿Qué ofrece la Especialización en Gerencia Estratégica de Costos?

La Especialización en Gerencia Estratégica de Costos le ofrece las siguientes ventajas:

  • Plan de estudios con énfasis en el análisis de problemas contemporáneos en el campo de los costos, que desarrolla competencias para la toma de decisiones en los ámbitos de la gerencia y la planeación organizacional.
  • Flexibilidad académica, que permite al estudiante tomar los módulos de acuerdo con su disponibilidad de tiempo y recursos. Además, no existen prerrequisitos, al tiempo que se ofrece una electiva que le permite estudiar un tema de actualidad y de su interés.
  • Posibilidad de adquirir un conjunto de conocimientos especializados que permitirán al especialista tomar decisiones, resolver problemas complejos y proponer alternativas a las problemáticas en materia de costos, como herramienta fundamental en la orientación estratégica de las organizaciones.
  • Cuerpo docente de excelente calidad.
  • 25 años de experiencia formando especialistas en este campo de conocimiento.

Vida universitaria

Recursos

 

Los estudiantes centralistas disfrutan de la vida universitaria en diferentes espacios que no solo son cómodos y agradables, sino que han sido pensados para desarrollar todo tipo de actividades con infraestructura y equipos modernos.

Perfiles

Perfiles - Especialización en Gerencia Estratégica de Costos

Perfil del aspirante

Contadores públicos, administradores, economistas, mercadólogos, ingenieros, profesionales de la salud y demás personas interesadas en la gestión y los procesos organizacionales en los ámbitos gubernamental y privado.

Perfil del egresado

El especialista en Gerencia Estratégica de Costos se caracteriza por sus competencias para implementar procesos y herramientas para la gestión y el direccionamiento estratégico, así como para formular planes y proyectos que promuevan el uso óptimo de los recursos, la viabilidad, el crecimiento y la sostenibilidad de los negocios de acuerdo con su sector, a partir de la aplicación de conocimientos en costos integrales, cadena de valor, competitividad y planeación, en el marco de la responsabilidad social.

Competencias del egresado

El especialista en Gerencia Estratégica de Costos centralista está en capacidad de:

  • Implementar procesos y herramientas para la gestión y el direccionamiento estratégico que promuevan el uso óptimo de los recursos.
  • Formular planes y proyectos de acuerdo con la naturaleza de las organizaciones que contribuyan a la viabilidad, crecimiento y sostenibilidad de los negocios.

¿Por qué estudiar en la Universidad Central?

Contamos con más de 50 años de experiencia reflejados en nuestra acreditación institucional de alta calidad y en más de 30.000 egresados con un muy buen nivel de empleabilidad. Ofrecemos programas de alta calidad a precio justo, una experiencia formativa para la vida, a partir de la solución de los problemas del entorno, y una Escuela de Estudios Transversales para una formación integral y humanística. Le apostamos a una educación personalizada, centrada en el estudiante. Por eso, nuestra formación, horarios y herramientas son compatibles con tus necesidades y experiencia laboral.

 

¿Qué más puedes encontrar en la UC?

  • Flexibilidad académica: desde segundo semestre, puedes inscribir las materias que quieras cursar, de acuerdo con el plan de estudios y bajo la asesoría del coordinador del programa.
  • Flexibilidad financiera: el valor de la matrícula depende del total de créditos que inscribas en el semestre.
  • Planes de descuentos: para la familia unicentralista y por convenios interinstitucionales.*
  • Homologación desde otros niveles profesionales: para el ingreso por transferencia externa.
  • Actividades culturales, deportivas y de entretenimiento: cineclub, ajedrez, club de libros, música, teatro, cursos, etc.
  • Múltiples sistemas de financiación: entre ellos, el crédito directo con la Universidad.

*Nota: la Universidad Central se reserva el derecho de definir semestralmente los programas incluidos en el plan de descuentos de la Institución.

Última actualización: 2023-11-23 14:27

Plan de estudios

Consulta las asignaturas que se cursan en la Especialización en Gerencia Estratégica de Costos:

Este programa hace parte de nuestra Escuela de Negocios - ENEX

ENEX aporta al crecimiento intelectual del país, mediante la oferta de programas de posgrado, diplomados, cursos y certificaciones que contribuyan al fortalecimiento económico, la sostenibilidad y el planteamiento de soluciones integrales para las organizaciones.

  Conoce a ENEX
Escuela de Negocios - Enex

 

Buscar programa académico