Servicios
Universidad Central

Noticentral

El zorro que cautivó al jurado

El zorro que cautivó al jurado

 

El grupo de teatro de la UC representará a Bogotá en el Festival Nacional de Teatro Universitario Ascún Cultura 2015, que se celebrará en Ocaña.

Durante 13 días, las universidades Minuto de Dios, Central, Piloto de Colombia, Sabana, Javeriana, Unitec, Militar Nueva Granada, Antonio Nariño, Santo Tomás e INCCA de Colombia, mostraron sus trabajos teatrales en los géneros clásico, clown, comedia, entre otros. Las instituciones compitieron por representar a Bogotá en el encuentro nacional que se celebrará en Ocaña, Norte de Santander.

El grupo unicentralista, bajo la dirección del maestro Gustavo Orozco González, dejo ver su puesta en escena con la comedia clásica Volpone o el zorro, del dramaturgo Ben Jonson, obra enmarcada en una sociedad codiciosa y audaz.

La decisión final de esta edición del encuentro regional estuvo a cargo de los jurados Julio Ferro, exponente en el país de la pantomima clásica; Dora Inés López, reconocida representante del performance; y la maestra Olga Cecilia Mendoza, actriz de gran trayectoria nacional.

Los otros dos cupos disponibles para formar parte del evento nacional fueron ocupados por la Universidad de la Sabana y la Corporación Universitaria Minuto de Dios, con las obras Sueño de una noche de verano y María Candela, respectivamente.

La UC obtuvo, además, el reconocimiento en la categoría Mejor Actor por la participación de Cristian Camilo González, egresado del programa de Publicidad, y en la categoría Mejor Grupo.

"Lo importante es que el público quedó contento. Los asistentes vinieron a ver imágenes y a sentir emociones", afirmó el maestro Gustavo Orozco.

Nuevos montajes

El Grupo de Teatro de Bienestar Institucional de la Universidad Central presentará durante el segundo semestre de 2015 dos nuevas propuestas escénicas.

Se trata de Cuánto hiere, obra escrita y dirigida por Paola Quevedo, estudiante de Comunicación Social y Periodismo, que muestra problemáticas de las aulas de clase como el matoneo estudiantil; y Charlie y la fábrica de chocolates, de Roald Dahl, adaptación de Angélica García, integrante del grupo unicentralista, que con gran colorido atraerá a los más pequeños.

Daniel Julián Salgado Pineda
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D.C., 31 de julio de 2015
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones

 


 

Última actualización: 2019-04-20 20:11