Servicios
Universidad Central

Noticentral

Vuelve la obra "Complacencias musicales"

El Departamento de Arte Dramático invita a la comunidad unicentralista y al público en general a disfrutar de Complacencias musicales, pieza teatral en formato unipersonal intepretada por Alejandra Guarín, egresada de la Escuela Teatro Libre y docente de esa unidad académica.

escena de la obra

 

Complacencias musicales es un experimento teatral en el que el espectador tiene la posibilidad de ver la intimidad de una mujer que vive sola en un cuarto pequeño y humilde de una pensión. 

Alejandra Guarín interpreta a una mujer de 40 años que cumple su rutina nocturna con una dedicación casi neurótica, mientras escucha su programa radial favorito: Complacencias musicales, al que la gente llama para pedir las canciones que recuerda de su juventud, en la emisora Radio Nostalgia.

Este trabajo artístico nació a partir de una búsqueda personal, de una necesidad de sentar una posición frente al sentido de la vida. En ella, la actriz encontró un verdadero desafío: transmitir los grandes vacíos y soledades que existen detrás de vidas normales y llenas de cotidianidad. Se trata de un montaje donde el trabajo físico prima sobre las palabras.

El autor

Complacencias musicales es la versión libre de una obra de Franz Xaver Kroetz, escritor, actor y director alemán, nacido en Múnich en 1946. Kroetz estudió actuación en su ciudad natal y en el Max-Reinhardt-Seminar de Viena. Trabajó como obrero y fue integrante del Partido Comunista Alemán (DPK), desde 1971 hasta 1980. También ha escrito y actuado para televisión. En 2005 lo condecoraron con la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania.

Fechas

La temporada se realizará del 12 al 15 de agosto en el Teatro Experimental La Mama
(calle 63 n.º 9-60)

Entrada para funcionarios, profesores y estudiantes de la Universidad Central: $ 15.000

Más información:
Teléfono: 211 2709 
Cel. 313 3926874

 

Ricardo de los Ríos
Corresponsal del Departamento de Arte Dramático
Bogotá, D.C., 3 de agosto de 2015
Imágenes: Departamento de Arte Dramático
Última actualización: 2019-04-09 11:18