Servicios
Universidad Central

Noticentral

“Una visión holística y estratégica del e-Learning para la U. Central”

Así lo afirmó Deivi Fernando Ladino, nuevo director de Educación Virtual, al hablar sobre una de sus apuestas en este nuevo cargo.

Deivi Fernando Ladino
Deivi Fernando Ladino, nuevo director de Educación Virtual.

 

Deivi Fernando Ladino asume la dirección de Educación Virtual, dependencia que tiene como misión generar reflexiones académicas que propicien la creación y desarrollo de procesos innovadores para fomentar nuevas formas de producción de conocimiento a través del aprendizaje colaborativo, mediante el adecuado uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para articular funciones de docencia, extensión, investigación y proyección social.

En este marco misional, Ladino resalta como su principal reto “impulsar el aprovechamiento de las TIC para fortalecer el sistema e-Learning de la Universidad, la diversificación de la oferta académica, la calidad educativa y el servicio al estudiante a partir de su experiencia formativa virtual”.

Todo esto bajo “una visión holística y estratégica del e-Learning”.

Formación y experiencia profesional

Ladino es licenciado en Diseño Tecnológico de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje del Centro de altos Estudios universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura; además, es magíster en Educación y TIC (e-Learning) de la Universidad Abierta de Cataluña. En la actualidad, cursa un doctorado en Educación en la Universidad de La Salle.

Ha enfocado su trayectoria profesional en instituciones de educación superior en cargos de docencia, dirección académica e investigación en la Universidad Piloto de Colombia, la Universitaria Agustiniana y la Unipanamericana.

Su labor se ha encaminado por el fortalecimiento de procesos en e-Learning, proyectos educativos con TIC y metodologías de investigación en ambientes virtuales.

Ladino se ha desempeñado como director de unidades de educación virtual en la Corporación Universitaria Iberoamericana, la Universidad de la Sabana y la Fundación Universitaria del Área Andina.

Además, cuenta con experiencia en diseño de aprendizaje, diseño curricular, consultoría y asesoría en educación superior en el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio de Educación Nacional, el Politécnico Icaft y la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Ha presentado diferentes ponencias en las líneas de investigación: Tecnología educativa e innovación, e-Learning y blended learning; y ha liderado procesos de gestión y producción de contenidos, soporte y gestión tutorial, diseño de servicios académico-administrativos y dirección y liderazgo de equipos e-Learning.

 

Robinson Amaya González
Corresponsal del Departamento de Recursos Humanos
Bogotá, D. C., 26 de septiembre de 2019
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2019-12-06 14:42