El VII Salón del Artista premió la creatividad unicentralista

La convocatoria reunió 43 artistas. Las obras premiadas corresponden a concursantes que desarrollaron la temática “En el año de la paz”.

Salón del artista

Ángel Loochkartt, Claudia Rojas y Carlos Baquero, jurados del VII Salón del Artista, fueron los encargados de valorar los trabajos de los 43 artistas que participaron este año en el concurso que reunió en una exposición, entre el 10 y el 19 de noviembre, diferentes técnicas de creación artística.

Estudiantes, egresados, docentes y personal administrativo de la Universidad Central demostraron todo su talento. Estos son los ganadores:

Categoría especial

El primer puesto lo obtuvo la estudiante Catherine Serrato Torres, con la obra Abstención (técnica de dibujo/periódico). Esta obra representará a la UC en la Muestra de Dibujos para la Paz ASCÚN 2017.

El segundo y tercer puesto fueron considerados desiertos, debido a que los jurados consideraron que los trabajos que se hicieron con dibujos para la paz, son obras que se encuentran en desarrollo y son susceptibles de ser mejoradas en lo conceptual y en lo artístico.

Categoría 1 Salón del Artista

Con la obra Alma de colores (técnica de figuras de yeso), Yeraldin Márquez García obtuvo el primer puesto.

En esta categoría los jurados entregan una mención de honor al estudiante Sebastián Santafé por su participación y trabajo con la obra Cosecha interna, técnica de dibujo con pintura digital.

Categoría 2 Salón del Artista

El primer puesto correspondió a Carlos Becerra Silva, docente de Publicidad, con la obra Autor-retrato de la serie Claro oscuro con un cuadro de impresión fotográfica en papel metalizado sobre retablo.

En esta categoría, los jurados decidieron hacer tres menciones de honor a: Carlos Becerra (ganador) con la obra Kleitoris de la serie Claro oscuro con un cuadro de impresión fotográfica en papel metalizado sobre retablo. A María Teresa Vargas Rojas con la obra Silencio en la edad con técnica de foto impresa en blanco y negro. Al docente de Publicidad Gabriel Fernando Liévano Quimbay con la obra Fotosíntesis con cuatro fotografías ampliadas sobre lienzo y montadas sobre bastidor.

Para el desarrollo del concurso se dictaron dos talleres de dibujo, en la Sede Centro y en la Sede Norte, enfocados en la categoría especial de dibujos para la paz. Además, se realizaron dos ciclos de asesorías en los que un docente experto en artes plásticas monitoreó el avance de las obras de los participantes.

Angélica Orjuela Archila
Coordinación Web