VII Maratón Interuniversitaria de Programación 2012

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Central fue la anfitriona de la Maratón Interuniversitaria de Programación Redis 2012.

Maratón programación

El 14 de julio, desde la 1:00 hasta las 6:00 p.m., se llevó a cabo en las instalaciones de la Sede Centro de la Universidad, la VII Maratón Interuniversitaria de Programación 2012. En esta actividad organizada por la Redis (Red de Decanos y Directores de Ingeniería de Sistemas) compiten grupos estudiantiles de ingeniería de sistemas en la solución de problemas mediante el dominio de herramientas de programación y metodologías de desarrollo de software para la creación de programas de tercera generación.

La Maratón programada para esta fecha se realizó de manera simultánea en las ciudades de: Bogotá, Cali, Ocaña, Pereira y Popayán con la participación de cinco universidades entre las que se encontraron: la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) que obtuvo el 1.er puesto en la categoría nacional, la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad Francisco de Paula Santander. La Universidad Central, por su parte, ocupó los puestos 29, 30 y 33 de la categoría nacional.

El programa de Ingeniería de Sistemas entregó incentivos a los tres primeros grupos, a todos los demás participantes y al equipo colaborador logístico y técnico de Redis.

La Maratón es una actividad pensada no solo para estimular la habilidad en el dominio de herramientas de programación junto con las técnicas para la resolución de problemas aprendidas en el programa de ingeniería, sino para afianzar las relaciones interuniversitarias de sus integrantes mediante el intercambio de conocimiento, fomentar la diversión, la aceptación de retos y el espíritu competitivo.

Pedro María Mejia Villa
Coordinación de comunicaciones