La vida y obra de Murakami en Noche de Narradores

El evento se llevó a cabo en el Teatro de Bogotá, participaron el escritor Juan David Correa y el estudiante Hector Julio García.

noche de narradores

Uno de los espacios promovidos por el programa de pregrado en Creación Literaria y por la Especialización en Creación Narrativa es Noche de Narradores, donde, a modo de tertulia, se habla sobre la vida y obra de distintos autores.

En la edición del 31 de marzo se habló sobre el escritor japonés Haruki Murakami, autor de Al sur de la frontera, Al oeste del sol, Crónica del pájaro que da cuerda al mundo y Kafka en la orilla, entre otros. Al ingresar a las instalaciones del Teatro Bogotá, los asistentes se encontraron con una pequeña pero variada feria del libro, en la que entre otros, se exhibían y vendían las obras de Murakami. El profesor Isaías Peña abrió la sesión con una corta presentación, pero dejó que, más bien, el video que los profesores Ignacio Prieto y Andrea Vergara realizaron para presentar grosso modo al autor, hablara.

En esta ocasión los invitados a exponer o, mejor, a conversar sobre su propia experiencia lectora con el escritor fueron: Juan David Correa, narrador y comentarista de libros de Arcadia y El Espectador, y Héctor Julio García, estudiante de Creación Literaria, quien vivió un tiempo en China y Japón.

En la próxima edición de Noche de Narradores, a realizarse el lunes 25 de abril, se hablará de Roberto Burgos Cantor específicamente de sus libros, de La ceiba de la memoria y de sus cuentos de Una siempre es la misma.

Diana María Mantilla
Coordinadora de comunicaciones