Servicios
Universidad Central

Noticentral

A la vanguardia en la gestión de riesgos

La Coordinación de Egresados y Exalumnos actualizó a ingenieros y administradores unicentralistas en normas de riesgos empresariales.         

Gestión de calidad

 

Una de las prioridades de la Coordinación de Egresados y Exalumnos de la UC es fomentar la integración de los graduados a través de diferentes actividades de formación y actualización.

Por eso, se unió a las facultades de Ingeniería y Ciencias Básicas y de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables para actualizar a sus egresados en temas de gestión del riesgo empresarial.

Estas actividades le permiten a la Coordinación de Egresados y Exalumnos conocer el desempeño de los unicentralistas en el campo laboral, generar alianzas y retroalimentar las relaciones y procesos de esta dependencia para su mejoramiento continuo.

Por medio de talleres, videos y ejemplos de la vida real, se capacitó a 45 egresados de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas sobre los riesgos a los que están expuestas las empresas y las más recientes normas para tener en cuenta.

Como acción preventiva se les recomendó realizar un constante análisis de la infraestructura, el personal y las estrategias corporativas junto a todas las rutinas diarias que se desarrollan, aparentemente, de forma inofensiva.

 

Grupo de egresados y exalumnos unicentralistas que recibieron la capacitación en gestión de riesgos.
Grupo de egresados y exalumnos unicentralistas que recibieron la capacitación en gestión de riesgos

 

Gestión estratégica

Por su parte, la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables realizó un curso de ocho sesiones para la actualización en gestión estratégica bajo el modelo BSC (Balanced Scorecard), un sistema de indicadores de seguimiento que permite saber si una compañía va por buen camino en sus decisiones estratégicas.

En este escenario, 37 administradores unicentralistas compartieron experiencias que facilitaron el traslado del conocimiento teórico a un entorno más práctico y realista.

Al final de los cursos se otorgó un diploma a los participantes, acreditándolos como altamente capacitados en Gestión de Riesgos.

 

Cristian Esteban Pérez Cortés
Corresponsal de la Coordinación de Egresados y Exalumnos
Bogotá, D. C., 20 de junio de 2017
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones

Última actualización: 2018-12-11 18:06