Universidad Central, sede del Primer Foro Nacional de Educación en Derechos Humanos

Este tema encontró un espacio de diálogo entre diversas experiencias que hacen parte del espectro de la educación en derechos humanos en Colombia.

foro nacional de educacion en derechos

El pasado 17 y 18 de mayo, el auditorio Jorque Enrique Molina de nuestra universidad fue sede del I Foro Nacional de Educación en Derechos Humanos, evento organizado por Universidad Central, el CINEP, la Universidad Pedagógica Nacional y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos. Con el apoyo de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Plataforma Colombiana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo.

El objetivo general del Foro fue el de convocar iniciativas institucionales y de la sociedad civil, para construir un panorama de la situación de la educación en derechos humanos en Colombia, así como promover la producción, la legitimidad del saber pedagógico, la formación docente y situar los procesos de desarrollo de las políticas públicas de educación en Derechos Humanos en el contexto internacional.

La instalación del Foro estuvo a cargo de la Decana de la facultad de Ciencias Sociales Humanidades y Arte de la Universidad Central, Elssy Bonilla; el Sub-Director del CINEP, Luis Guillermo Guerrero; y el Decano de la Facultad de Educación de la Universidad Pedagógica, Eduardo Enrique Delgado. Del mismo modo, en la inauguración del Foro se llevó a cabo la presentación del dúo de rap femenino, Por Razones de Estado y del grupo de baile Break Dance: Style Force.

Efraín Isaacs
Jefe de Prensa
Bogotá, 19 de mayo de 2011.
Última actualización: 2019-05-10 14:39