Unifranz de Bolivia y la UC estrechan vínculos para la internacionalización académica

Con esta alianza las instituciones buscan gestionar programas de doble titulación y clases conjuntas en modalidad virtual.

En un encuentro realizado el pasado miércoles 16 de agosto entre el rector de la Universidad Central, Dr. Rafael Santos Calderón, y la rectora nacional de Unifranz, Dra. Verónica Agreda Nogales, se oficializó la alianza para la internacionalización académica entre la UC y la Universidad Franz Tamayo de Bolivia. El evento también contó con la participación del Dr. Pedro Sáenz, vicerrector de la sede de La Paz, el ingeniero Julián Lugo, Director de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales, y Alexander Artamonov, Coordinador de Movilidad Académica.

Con el propósito de definir intereses en común, UniFranz y la UC buscan establecer una alianza que fomente la internacionalización latinoamericana, posicionando tanto a los estudiantes como a sus plantas docentes y programas académicos a nivel global.

De esta manera, Unifranz y la UC se proyectan en un mediano plazo, a gestionar y suscribir Programas de Doble Titulación y clases conjuntas en modalidad virtual para los estudiantes de carreras como Administración de Empresas, Contaduría Pública y Economía, Periodismo y Publicidad, e Ingeniería de Sistemas; manteniendo altos estándares de calidad y el espíritu de liderazgo e innovación que caracterizan a ambas instituciones.

La Universidad Privada Franz Tamayo, en Bolivia, es referente latinoamericano en servicios complementarios de extensión universitaria y proyección internacional; tanto así, que el 25% de sus estudiantes son extranjeros.

Como parte de esta alianza, la Universidad Central, a través de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales, recibió durante el periodo 2017-1 a José Rodrigo Rocabado Cornejo, estudiante de Unifranz, sede Santa Cruz, quien cursó materias del programa de Publicidad y realizó sus prácticas profesionales en McCann Erickson Corporation, reconocida agencia con la que la UC sostiene actualmente un convenio.

Esta alianza se suma a los convenios que la Universidad Central tiene actualmente con otras instituciones de Latinoamérica, entre las que se destacan la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad de Guadalajara, la Fundación Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra y la Universidad Andrés Bello, entre otras.

Laura Pulido
Corresponsal de Relaciones Interinstitucionales