Unicentralistas destacados por su desempeño laboral superior

Funcionarios de la U. Central reciben reconocimientos por generar un impacto positivo en la Institución con acciones destacadas y un desempeño laboral superior.

desempeño superior

En 2019 la Universidad Central estructuró un nuevo modelo de desempeño en el que se contempló un nivel superior, con el que se pretende reconocer a los funcionarios que con sus aportes generaron un impacto en la dependencia a la que pertenecen y a la Institución.

De acuerdo con los resultados de la Evaluación de Desempeño de 2019, y después de realizar las validaciones correspondientes, los funcionarios que obtuvieron un reconocimiento por su nivel de desempeño superior son:

Funcionario Dependencia Acciones destacadas
Ángela María Farfán Collazos Departamento de Creación Literaria

- Reconocimientos recibidos.

- Aporte en actividades que no hacen parte de sus funciones y que generaron un impacto en los objetivos de su departamento.

Luz Stella Suárez Alarcón Departamento de Comunicación Social y Periodismo
Claudia Cecilia Jiménez Secretaría General
Sonia Páez Obando

Oficina de Egresados y Exalumnos

Claudia Palacio Vasco
Sergio Alejandro Vega Romero Oficina Jurídica - Participación en actividades adicionales a las funciones de su cargo (brigadas, Comité de Convivencia, Copasst, etc.)

Jimberly Marián Romero Sandoval Oficina Jurídica - Participación en actividades de formación con impacto en el desarrollo de las funciones.

Michael Hernán Corrales Departamento de Compras - Participación en actividades de formación con impacto en el desarrollo de las funciones.

Las personas mencionadas recibirán un mensaje institucional en que se destacará su desempeño y disfrutarán de medio día libre como reconocimiento a su buen desempeño.

Para ser considerado en desempeño superior, el jefe inmediato realiza la postulación correspondiente teniendo en cuenta los siguientes requisitos:

• La postulación debe contar con evidencias que la soporten.
  • El funcionario a postular no debe haber sido sancionado en virtud de un proceso disciplinario en los últimos dos años.
  • El funcionario debe tener un resultado de evaluación en el nivel desempeño esperado mayor a 4.5
  • Debe llevar más de un año de vinculación con la Universidad.
  • El funcionario no debe tener ninguna queja cerrada y sin cierre en el Comité de Convivencia Laboral.
  • La postulación debe estar relacionada con el desempeño obtenido por el funcionario en el último año.

Lea a continuación las apreciaciones que algunos funcionarios expresaron frente a este reconocimiento:

Sonia Páez

"Agradezco a la Universidad Central por este reconocimiento, el cual me motiva a seguir haciendo bien mi trabajo y exigirme día a día por dar lo mejor de mí, aportando y siendo haciendo parte de esta gran obra. La UC es de todos y para todos. Gracias".

Luz Stella Suárez

"Este reconocimiento ha significado para mí un reto con miras al crecimiento profesional y personal con respecto a la labor que he venido desempeñando en la Universidad Central.

Representa, además, un aporte a la identidad institucional, a la consolidación de equipos de trabajo en el ámbito administrativo en pro de la excelencia educativa en el marco de la Acreditación de Alta Calidad, y abre también la posibilidad de enriquecer mi quehacer profesional".

Claudia Palacio

"Este reconocimiento para mi “es un regalo” que recibo de la Institución, la misma que me ha permitido crecer como persona y como profesional, lo que provoca en mí un profundo sentimiento de gratitud y cariño, pues en ella he vivido los mejores y también los más difíciles momentos de mi vida.

Así, como mi alma mater me ha visto cambiar y evolucionar, también en estos 25 años de trabajo he tenido el enorme privilegio de verla enfrentar cambios, superar obstáculos y crecer, sintiéndome cada día más orgullosa de ser, no sólo funcionaria unicentralista, sino también una egresada feliz de pertenecer a esta casa de estudios.

Es por esto que acepto el reto de continuar trabajando de su mano, cada día, en la excelencia. ¡Soy Orgullosamente Unicentralista!"

Ángela Farfán

"Una motivación para continuar fortaleciendo competencias y aportando desde mi labor a la misión y visión del Departamento de Creación Literaria y de la Universidad Central".

El Departamento de Recursos Humanos felicita a los funcionarios y a las funcionarias por la gestión en pro del desarrollo de su dependencia y de la Universidad, y los invita a seguir en su proceso de fortalecimiento personal y profesional.

Departamento de Recursos Humanos
Bogotá, D. C., 16 de abril de 2020