UC se une a la Muestra Internacional de Cine Ambiental Planet On

Este Festival abre un nuevo espacio en la ciudad para pensar la crisis medioambiental que afronta el planeta, desde el cine y la discusión reflexiva.

Festival Planet On de cine ambientalista

En 2017, la U. Central se une a esta muestra que proyectará películas documentales de realizadores internacionales reconocidas por su gran calidad de producción, en varios escenarios de la ciudad. Esto incluye los Multiplex de Cine Colombia Av. Chile y Embajador, y proyecciones gratuitas en auditorios de las universidades El Bosque, Los Andes y Central.

En su tercera edición, Planet On presentará dos premieres para Colombia: La verdad Incómoda 2, la secuela del documental de Al Gore sobre cambio climático, y Bandera blanca a la madre Tierra, que aborda el posconflicto y el medio ambiente en nuestro país; también contará con la presencia de invitados como Roger Williams (EE. UU.), Emma Brennand (Inglaterra), y Yann Arhus-Bertrand (Francia), en sus paneles y conferencias.

La muestra también abordará temas como moda, sostenibilidad, desperdicio y contaminación de recursos, industria y extracción minera alrededor del mundo, con una serie de documentales que incluyen la trilogía de Godfrey Reggio (EE. UU.), conocida como trilogía Qatsi, producida por Francis Ford Coppola y Steven Soderbergh, entre otros. Consulte la programación de proyecciones en auditorio de la UC aquí.

Planet On proyectará el documental Plastic China, de Jiuliang Wang, nominado al Gran Premio del Jurado en Sundance de este año.

Para asistir a las proyecciones, paneles y conferencias que se realizarán tanto en la Universidad Central como en las universidades de Los Andes y El Bosque, los interesados solo deben inscribirse, escoger los escenarios a los que desean asistir y obtener sus tickets en el siguiente enlace.

Sobre Planet On

La Muestra Internacional Planet On nació en 2013 y fue inaugurada con la visita de la reconocida primatóloga y Embajadora de Paz de Naciones Unidas, Dra. Jane Goodal, quien por primera vez visitó Colombia con el objetivo de presentar el documental sobre su vida Jane's Journey, nominado al Óscar en 2011.

En su segunda edición, Planet On presentó la premier para Latinoamérica de Racing Extinction y Bloodlions y proyectó los multipremiados documentales Blackfish, Jane & Payne y The Cove. Además, contó con la participación del ganador del Óscar, Loui Psihoyos, la Dra. Naomi Rose, el Dr. Roger Payne, Ian Michler y Boy Olmi.

Laura Blanco
Bogotá D.C., 6 de septiembre de 2017