La UC, presente en el V Festival Internacional de Música Sacra

El Ensamble de Interpretación Histórica de la maestría en Estudios Musicales ofrecerá un concierto este sábado 10 de septiembre.

sacra

Con la interpretación de sonatas a tres partes del Opus 17 y motetes del Opus 6 y Opus 20, de la madre italiana Isabella Leonarda, el ensamble se presentará en la Capilla del Sagrario de la Catedral de Bogotá.

Isabella Leonarda (1620-1704) conjugó la vida religiosa con la composición musical de música sacra vocal e instrumental y fue la primera mujer en publicar una antología de música instrumental.

Ensambles

El Ensemble de Interpretación Histórica de la maestría en Estudios Musicales está conformado por docentes, estudiantes y profesionales invitados tanto nacionales como internacionales, especializados en la interpretación histórica de música de los siglos XVI a XVIII.

Entre sus presentaciones se destaca el estreno nacional de la ópera Los elementos de Antonio de Literes, dentro del marco del VIII Encuentro de Música Antigua en Villa de Leyva.

Fecha: 10 de septiembre de 2016

Lugar: Capilla del Sagrario de la Catedral de Bogotá

Dirección: Carrera 7 n°. 10-40

Hora:3:00 p.m.

Entrada libre, hasta completar aforo.

Bogotá, D. C., 6 de septiembre de 2016
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones