La UC, presente en el CASS Technology Day 2017

El evento contó con la participación de estudiantes del Semillero de Microelectrónica y del curso Sistemas Digitales de la Universidad Central.

Estudiantes del Semillero de Microelectrónica y del curso Sistemas Digitales de la Universidad Central

El pasado 2 de octubre, el Capítulo de Circuitos y Sistemas de IEEE Colombia (CASS) y el CASS Región 9 llevaron a cabo el evento CASS Technology Day 2017, donde se reunieron empresarios de la industria eléctrica y electrónica, así como estudiantes y docentes, motivados por la innovación y el emprendimiento.

En representación de la UC asistieron a este evento el profesor Juan Sebastián Rubiano y los estudiantes del Semillero de Microelectrónica y del curso Sistemas Digitales de la carrera de Ingeniería Electrónica.

Durante las sesiones de trabajo, que se realizaron en el Centro de Convenciones de ACIEM en Bogotá, se presentó el panorama actual de la industria tecnológica en América Latina. De igual forma se compartieron experiencias en proyectos de emprendimiento en la industria eléctrica y electrónica así como herramientas, instrumentos e incentivos locales que ayudan a impulsar este sector en el país.

“Hay que perderle el miedo al fracaso; del 100 % de las startups, solo un 5 % tiene éxito. Lo segundo, es pensar en la solución que se está planteando y no en la tecnología. Es decir, qué estoy solucionando, a quién le interesa y por qué. No hay que aislarse; es importante trabajar con profesionales de economía, negocios, alimentarse de ellos. En tercer lugar, atreverse, tener la valentía de salir a desarrollar su propio proyecto”, afirmó Grimblatt, director general de Synopsys Chile e invitado especial a este evento.

Por otra parte, Raúl Camposano, SEO de Sage-DA, resaltó durante su intervención el papel de Latinoamérica en la escena de los startups. “El país más activo, seguramente por tamaño, es Brasil, pero también hay startups en Perú, Chile y Colombia, entre otros, y con bastante éxito. No es comparable, claro, a Silicon Valley o China, pero hay actividad”.

Camposano invitó a los estudiantes y profesionales colombianos a prepararse en los saberes prácticos, puesto que a su juicio “son los que les permitirán enfrentar un trabajo en el mundo real, que es finalmente donde los ingenieros nos desenvolvemos”.

El evento también contó con la participación de James Hogan, socio de Vista Ventures LLC, quien tiene más de 35 años de experiencia en la industria del diseño y fabricación de semiconductores, especialmente en la automatización de diseño electrónico y la propiedad intelectual de semiconductores.

Fuente: Diego Ortiz
Corresponsal de Ingeniería Electrónica