En la UC no solo celebramos el español

Los unicentralistas estamos en la tarea de aprender una segunda lengua. Hoy, Erick Behar, decano de la FCAEC, nos cuenta su experiencia en el aprendizaje de varios idiomas.

¿Cómo acercarnos a Pizarnik, Munro, Houellebecq, Müller, Pavese, Lispector, Grossman y Cavafis y no fracasar en el intento?

Recuerde que es necesario tener un nivel de suficiencia B1 en una lengua extranjera para poder graduarse de un programa de pregrado.

Y el 23 de abril, ¿de qué va?

"Enfrena la lengua, considera y rumia las palabras antes de que te salgan de la boca"

Cada 23 de abril se conmemora el día del idioma como homenaje al legado de Miguel de Cervantes Saavedra, quien, con su obra máxima El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, contribuyó a consolidar la lengua española.

En 1995, la Unesco también escogió esta fecha como el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, pues se conmemora la muerte de tres grandes figuras de la literatura universal: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega; además, concuerda con el natalicio de otros sobresalientes escritores como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

En esta fecha no solo se rinde homenaje a los libros y a los autores; también, se busca fomentar el hábito de la lectura y la escritura con diferentes eventos, como la Filbo, alrededor del mundo.

Daniela Guerrero Acosta
Bogotá, D.C., 25 de abril de 2018