Servicios
Universidad Central

Noticentral

UC gradúa una nueva generación de profesionales

El martes 28 de febrero 558 estudiantes recibieron el título que los acredita como egresados de la Universidad Central.

Ceremonia de grado

 

Ese día pasó de ser algo cotidiano a ser un día inolvidable, que ni la lluvia pudo opacar, para los graduandos pertenecientes a las facultades de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables (FCAEC); Ciencias Sociales, Humanidades y Arte (FCSHA) e Ingeniería y Ciencias Básicas (FICB), quienes se reunieron con sus familiares y amigos en el Auditorio Jorge Enrique Molina de la UC.

La jornada de grados tuvo tres ceremonias, una para cada facultad, sus directivas, sus graduandos y sus familias.

La primera ceremonia correspondió a la FCAEC, en la que entregó el título a 239 estudiantes de la maestría en Gestión de Organizaciones, las especializaciones en Auditoría y Control, Ciencias Tributarias, Gerencia Estratégica de Costos, Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial y Revisoría Fiscal, así como de los programas de pregrado en Administración de Empresas, Contaduría Pública, Economía y Mercadología.

Esta ceremonia contó con la participación del doctor Manuel Rodríguez Becerra, quien fue el primer ministro de Medio Ambiente en Colombia y actualmente se desempeña como profesor titular de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes. Rodríguez Becerra pronunció un emotivo discurso sobre la responsabilidad que tienen los nuevos profesionales frente al cambio climático.

A las 2:00 p.m. inició la segunda ceremonia, dedicada a la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte, la cual entregó el grado a 144 estudiantes de las maestrías en Creación Literaria, Intervención en Sistemas Humanos, Investigación en Problemas Sociales Contemporáneos, Arte Dramático, Cine, Comunicación Social y Periodismo, y Publicidad.

En esta oportunidad, los graduados y sus familiares tuvieron la oportunidad de escuchar al procurador general de la Nación, doctor Fernando Carrillo, quien habló sobre los retos del actual contexto nacional, ya que esta sería la primera generación de graduados en un país sin conflicto, y los animó a edificar un país mejor con su desempeño como profesionales.

 

 

Sobre las 6:00 p.m. la lluvia arreció, pero no fue motivo para detener la última ceremonia de grados. Esta vez la homenajeada fue la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas, que entregó diplomas a los graduandos de sus pregrados en Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecánica, al igual que a los nuevos especialistas en Gestión de Tecnología de Telecomunicaciones.

Los 175 graduandos de esta facultad tuvieron la oportunidad de recibir la lectio finalis de la doctora María Margarita Zuleta, directora de Colombia Compra Eficiente, quien enfocó su discurso en la corrupción, invitando a todos los asistentes a construir una Colombia solidaria, capaz e incluyente.

 

 

La Universidad Central se complace en entregar al país una nueva generación de profesionales, capaces de asumir los retos que exigen los cambios sociales, empresariales, tecnológicos y de infraestructura actuales.

 

Coordinación de Comunicaciones
Fuente: Cristian Esteban Pérez Cortés
Corresponsal de la Oficina de Egresados y Exalumnos
Bogotá, D. C., 03 de marzo de 2017
Imágenes: Oficina de Egresados y Exalumnos

 

Última actualización: 2018-12-07 12:48