La UC firma convenio con la Federación Nacional de Departamentos

El principal objetivo de este acuerdo es contribuir al desarrollo del territorio colombiano en los sectores académico, social, cultural y económico.

Firma convenio con FND

Con la firma del convenio de cooperación entre las dos instituciones la Universidad Central establece su compromiso con un proyecto de país, aportando al desarrollo de los territorios desde el acompañamiento a las acciones de la Federación Nacional de Departamentos (FND).

“Vamos a trabajar en conjunto para fortalecer, por ejemplo, los procesos de formulación de estrategias y proyectos regionales en temas de ciencia, tecnología e innovación, de manera que los habitantes de los diferentes entes territoriales propongan planes que le aporten al desarrollo de sus poblaciones y aporten ideas para la construcción de más y mejores oportunidades”, expresó Rafael Santos Calderón, rector de la UC.

Por su parte, Amylkar Acosta, director ejecutivo de la FND, manifestó que este acuerdo le aporta enormemente a la autonomía territorial de Colombia, ya que con la orientación académica, científica e investigativa de la Universidad Central las regiones podrán estructurar propuestas de proyección social que transformen sus realidades territoriales.

“Lo más importante de este convenio es que vamos a llevar a la Universidad a los departamentos; abrimos una ventana de oportunidades en todo lo concerniente a planeación, estructuración de proyectos, formación y capacitación en especial a aquellos lugares que van a tener un gran protagonismo en la construcción del proceso de paz”, señaló.

De acuerdo con Ángela María Avella Vargas, directora de la Unidad de Proyectos Estratégicos (UPE) de la UC, este acuerdo “es un gran paso para la Institución, porque fortalece su presencia en las regiones y materializa su compromiso con el desarrollo del país”.

Leidy Dayana Castaño Gómez
Bogotá, D. C., 27 de abril de 2016