Servicios
Universidad Central

Noticentral

UC firma convenio con EDEX

El convenio de cooperación académica internacional con EDEX les permitirá a los estudiantes unicentralistas acceder a becas del 100 % para estudios de MBA.

Aspecto general de charla en la que se socializó el convenio.
Aspecto general de charla en la que se socializó el convenio.

 

Educación por excelencia (EDEX) ofrece programas y facilita el acceso a la educación de alto nivel en el exterior.

“Esta es una excelente oportunidad para incrementar la visibilidad de la Universidad en el contexto académico internacional. Precisamente esa es una de las tareas que desarrollamos en la Dirección de Extensión, brindando acompañamiento a las diferentes áreas, para el beneficio de nuestra comunidad unicentralista”, manifestó Ángela María Avella, directora de Extensión.

Los acuerdos específicos en desarrollo de este convenio están relacionados con el otorgamiento de becas del 100 % para estudios de MBA, por un año, y 6 meses de práctica profesional garantizada y remunerada.

Con la realización del MBA, el estudiante podrá obtener tres títulos: MBA de la Escuela de Negocios Afundación, máster en Dirección y Administración en Empresas por la Universidad de Vigo, y el de inglés empresarial Business English Certificate de la Cambridge University (curso de inglés preparatorio incluido).

Asimismo, el convenio incluye becas del 50 % sobre el valor de la matrícula para programas de idiomas en el VanWest College en Vancouver, Canadá.

Los estudiantes interesados en hacer parte de este acuerdo recibirán acompañamiento para elegir la mejor opción de aprendizaje y asesoramiento para el proceso de expedición de la visa.

El convenio también incluye al Instituto de Educación Superior Intercontinental de la Empresa (IESIDE), centro universitario a través del cual EDEX orienta el desarrollo de los estudios de posgrado y de idiomas. IESIDE cuenta, dentro de sus sedes, con dos campus ubicados en las ciudades de Vigo y La Coruña, en España, para los programas de educación superior.

Los estudiantes podrán inclinarse por aplicar a la beca que cubre el 100 % de los estudios académicos o aplicar para aquella que cubre el 100 % de la estancia, la alimentación y el transporte.

Postulaciones

Hasta finales de julio de 2018 estarán abiertas las inscripciones para los interesados en acceder a estas becas. Los seleccionados se alojarán en la residencia de estudiantes que IESIDE tiene en la ciudad de Pontevedra, España, entre octubre de 2018 y septiembre de 2019, periodo de desarrollo de las clases.

Requisitos

  • Ser mayor de 21 años y menor de 30 años.
  • Tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0.
  • Presentar diploma de notas apostillado.
  • Hacer un ensayo sobre por qué es merecedor de la beca.


Acerca de EDEX

Con cinco años de trabajo en Colombia, esta joven empresa es líder en ofrecer programas y brindar asesorías personalizadas relacionadas con estudios en el exterior. Está conformada por consultores académicos profesionales con amplia experiencia internacional en cada destino.

Es la única empresa en Colombia que tiene convenio con el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) y el Fondo Nacional del Ahorro, lo que facilita a los estudiantes el acceso a la educación de alto nivel en el exterior, de manera que potencien sus posibilidades para convertirse en los mejores profesionales, expandiendo así sus oportunidades laborales a nivel mundial.

Érika Cabrera Gerónimo
Corresponsal Dirección de Extensión
Bogotá, D. C., 6 de julio de 2018
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones

Última actualización: 2018-09-19 11:50