UC firma convenio de Cooperación Interinstitucional con la Fundación Cultural Colombia Negra

La firma del convenio fue posible gracias a la gestión realizada por  la Unidad de Proyectos Estratégicos.

Imagen eliminada.La firma del convenio fue posible gracias a la gestión realizada por  la Unidad de Proyectos Estratégicos.
Esperanza Bioho, directora de la Fundación Cultural Colombia Negra y Rafael Santos, rector de la Universidad Central

En las instalaciones de la Universidad Central se reunieron Rafael Santos, rector y Esperanza Bioho, directora de la Fundación Cultural Colombia Negra para realizar la firma del convenio de cooperación interinstitucional que tiene como objetivo desarrollar conjuntamente actividades que contribuyan al fortalecimiento académico, socio-cultural y económico del Distrito Capital, mediante la utilización de los servicios y el empleo de los recursos estructurales y humanos existentes en las dos instituciones, con lo que se busca facilitar el intercambio de información y material referentes a las actividades académicas y culturales.

La Fundación Colombia Negra es una entidad cultural sin ánimo de lucro dedicada a la enseñanza y  proyección de la cultura y las artes. Ha realizado serios estudios sobre el patrimonio cultural y las condiciones socioeconómicas de los pueblos afrocolombianos, los cultos fúnebres, la magia, la religiosidad y la literatura popular de los afrocolombianos.

Primer Concurso de Crónica de la Herencia Africana, que tiene abiertas sus inscripciones hasta el 5 de mayo del presente año.

Patricia Socarrás
Bogotá, D.C.18 de abril de 2017