La UC en la Feria Internacional del Libro

Del 29 de abril al 12 de mayo, la UC estará presente en la 27.a Feria Internacional del Libro para ofrecer al público sus últimas novedades editoriales.

Desde 1995, la Universidad Central viene haciendo presencia en este evento que convoca anualmente a casi 400 000 personas entre amantes de la lectura, docentes, académicos e integrantes de la industria editorial.

En su 27.a edición, donde Perú es el país invitado de honor y cuya sesión inaugural fue encabezada por el célebre escritor Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura en 2010, junto a los presidentes Ollanta Umala (Perú) y Juan Manuel Santos, la Universidad Central se encuentra ubicada en el nivel 2 del pabellon 3, estand 133.

Allí, además de las novedades editoriales que la Universidad ofrece para el público en general, los integrantes de la comunidad unicentralista podrán encontrar 25% de descuento en todas las publicaciones unicentralistas, 30% en todos los números de la revista Nómadas y 20% en coediciones con Siglo del Hombre Editores.

Además del estand permanente durante la Feria, la Universidad también ha realizado actividades como el lanzamiento de los libros El universo de la creación narrativa, del maestro Isaías Peña y Los códices del apátrida, de Andrés Perton, ganador de los Premios de Literatura 2013.

Este viernes 9 de mayo espere de 4:30 a 6:00 p.m., en el salón Manuel Mejía Vallejo, una lectura pública de cuentos y poemas de los estudiantes del pregrado de Creación Literaria, la Especialización en Creación Narrativa, la Maestría en Creación Literaria y el Taller de Escritores (TEUC). Los egresados de este renombrado taller de creación literaria también han hecho presencia en la Feria con el lanzamiento de sus últimas publicaciones, entre las que se encuentran Seis formas de armar un relato, de Carlos Castillo Quintero y Cuervos en la ventana, de Fabián Mauricio Martínez G.

Pero las buenas noticias y la prolífica actividad de los egresados del Taller de Escritores de la Universidad Central no termina allí. Andrés Mauricio Muñoz, también egresado del Taller fundado y dirigido desde hace más de 30 años por el maestro Isaías Peña, acaba de publicar su libro de cuentos Desasociegos menores, en los Estados Unidos, con el sello editorial Suburbano Ediciones, un sello que busca dar a conocer la literatura iberoamericana en el mercado estadounidense en formato ebook. Esta misma obra ya tenía dos publicaciones impresas en Colombia y una en Perú.

Coodinación de Comunicaciones
Bogotá, D.C., 30 de abril de 2014