La UC exalta la labor de los profesores en su día

No hay duda de que el cuerpo docente es el cimiento sobre el que se sustenta nuestra Universidad y, por qué no decirlo, la sociedad misma.

dia del profesor
Los estudiantes de la Universidad Central felicitan a sus profesores en su día.

Si lo pensamos con detenimiento, la influencia de los profesores va mucho más allá de las aulas, pues de su labor pedagógica dependerá, en buena medida, que los estudiantes se conviertan en profesionales idóneos y ciudadanos ejemplares. En cifras, desde la fundación de la Universidad, los docentes unicentralistas han contribuido a la formación de más de cuarenta mil egresados.

Por su labor incansable y generosa, que muchas veces no recibe el reconocimiento merecido, la Universidad rinde a sus docentes un justo homenaje con motivo de la celebración del Día del Profesor, el próximo 15 de mayo. Esta es también una ocasión propicia para recordar con afecto a los profesores Gisela García Cardona, Julián Bautista Rosero y Carlos Caicedo, quienes dejaron un legado inolvidable en nuestra Institución pese a que ya no nos acompañan físicamente.

profesores que partieron
Carlos Caicedo, Gisela García Cardona y Julián Bautista Rosero, recordados profesores unicentralistas que ya no están con nosotros.

A propósito de esta efeméride, cabe preguntarse cómo y cuándo se originó. Pues bien, el 15 de mayo de 1950, el papa Pío XII declaró a san Juan Bautista de La Salle, teólogo y pedagogo francés, patrono de los educadores. La proclamación papal llevó a Laureano Gómez, presidente de Colombia en aquella época, a dedicar esa fecha para reconocer el trabajo de todos los docentes del país.

Los unicentralistas manifiestan su gratitud a los profesores

Con motivo del Día del Profesor, directivos, académicos y estudiantes expresaron sus palabras de felicitación para nuestros docentes en el siguiente video.

Gloria Yineth Perilla Enciso
Bogotá, D. C., 13 de mayo de 2016