Servicios
Universidad Central

Noticentral

¡La UC en el centro de todo!

El desarrollo arquitectónico le está cambiando la cara al centro histórico de Bogotá. La UC hace parte de esto con el Proyecto Campus.

Centro de todo 

 

La Universidad Central hace parte de la renovación arquitectónica del centro de Bogotá con el Proyecto Campus y se convierte en el foco de los más de 20 proyectos que se están desarrollando en la actualidad, gracias a su ubicación estratégica.

El cambio que está experimentando el centro capitalino privilegia la convivencia y genera opciones de educación, vivienda y entretenimiento para los estudiantes de las universidades aledañas al sector.

A continuación mostramos algunos de los proyectos más significativos:

Centro histórico 

Centro Cívico Universitario 

Es una ciudadela desarrollada por la Universidad de los Andes, ubicada en la carrera 1 nº 18a - 12, con terrazas habitables, plazoletas y senderos que se articulan orgánicamente para los estudiantes uniandinos, esta obra fue diseñada por Konrad Brunner y Cristian Undurruaga, quienes ganaron el concurso realizado por la universidad para la realización del proyecto.

Este Centro Cívico cuenta con 25.000 m2 para la realización de actividades culturales y académicas.

 

Centro Cívico 
Foto tomada de Centro Cívico Universitario

"No es un edificio más para satisfacer necesidades internas, es una reafirmación de que la Universidad se queda en el Centro y seguirá siendo parte de su dinámica y transformación."

Pablo Navas
Rector Universidad de los Andes

City U – Residencias Universitarias

Residencias universitarias desarrolladas por las firmas QBO y Promotora Convivienda en la calle 19 con carrera 2ª, compuestas por 3 torres de 30, 26 y 20 pisos que beneficiarán a más de 1.700 estudiantes y docentes del sector.

El proyecto que cuenta con aproximadamente 53.000 m2, ofrece habitaciones amobladas  con baño interior, y servicios como internet, lavandería, gimnasio, salas de estudio y locales comerciales.

 

Residencias Universitarias 
Foto tomada de City U

 

Livinn Bogotá

Esta comunidad de edificios estudiantiles se encuentra ubicado en la calle 18 n° 3-43 y contará con ambientes amoblados para cubrir las necesidades de los jóvenes estudiantes de las diferentes universidades del sector. Terraza-BBQ, gimnasio, zonas de estudio, taller de arte, Tech lab, cafetería y programación de actividades son otros de los espacios que tendrá este conjunto.

 
Livinn 
Foto tomada de Livinn

 

BD  Bacatá

Ubicado en la calle 19 n° 5-20 es el complejo arquitectónico más grande del país. Se posicionará como el nuevo ícono de la capital, ya que cuenta con más de 66 pisos, superando a la Torre Colpatria.

Tiene más de 114.000 m2 y será un espacio de apartamentos, oficinas, hotel y centro comercial. Ha sido conceptualizado como un moderno resort urbano, pensado para vivir, trabajar, comprar, hospedarse y disfrutar de la conveniencia de tenerlo todo en un solo lugar.

 
Bacatá 
Foto tomada de BD Bacatá

 

Torre Barcelona

Es catalogada como un condominio estudiantil completamente dotado y amoblado, tendrá áreas de estudio individual o en grupo, zonas de ocio, recreación y áreas de servicio especialmente diseñados para la población universitaria.

Ubicada en la carrera 5 con calle 21, estará compuesta por dos torres de 28 y 20 pisos con una capacidad para 426 unidades habitacionales entre apartamentos y residencias estudiantiles.

Torre Barcelona 
Foto tomada de la Torre Barcelona

 

Proyecto Campus – Universidad Central

Los nuevos edificios apuntan a espacios permeables que se relacionarán con la cercanía a los cerros de Bogotá, interactuando directamente con el entorno y la ciudad, generando plazoletas de acceso que no hagan pesadas las nuevas edificaciones e innovando con un campus vertical que genere un balance entre la construcción y el espacio abierto ausente en la zona. Contará con 26,500 m2, 2 sótanos y 12 pisos.

Se espera que se termine a finales del 2017 si no existen contratiempos que retrasen la construcción de la edificación.

Si quiere conocer más acerca del Proyecto Campus y su avance hasta la fecha, ingrese aquí.

Proyecto Campus 
Foto tomada del Proyecto Campus

 

Edificio de la Facultad de Artes y Diseño

Por último, tenemos el nuevo edificio de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, su construcción se inició en enero de 2014 y su inauguración fue a finales del 2016, fue proyectado por el arquitecto Ricardo La Rotta, ganador del concurso privado convocado por la Universidad en 2008.

Cuenta con una plataforma escalonada, un espacio central de uso múltiple y dos patios laterales.

Facultad de Artes y Diseño 
Foto tomada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano

 

Con estos proyectos, el centro histórico de la ciudad le muestra una nueva cara a los habitantes de Bogotá, un aspecto lleno de diseño y armonía con espacios únicos y ecológicos, logrando una perfecta simetría con la capital.

 

Walther Durán González
Coordinación de Comunicaciones
Departamento de Comunicación y Publicaciones
Bogotá, 02 de marzo de 2017
Imágenes: proyectos referenciados
Última actualización: 2019-06-13 11:13