La UC celebra el Día del Periodista

Con un conversatorio sobre “Periodismo y paz en Colombia”, la Universidad Central conmemorará el Día del Periodista el próximo viernes 9 de febrero.

Testigos olvidados

El evento contará con la participación de la periodista e investigadora Luisa Fernanda Gómez, quien realizó una minuciosa investigación sobre el tema, en compañía de Andrés Felipe de Pablos, como proyecto de grado como comunicadores sociales en la Universidad Javeriana.

El trabajo fue nominado a la 35 versión del Premio del Círculo de Periodistas de Bogotá –CPB– en la categoría de tesis o investigación universitaria hace un año.

El texto, que recoge los testimonios de 21 reporteros que cubrieron los procesos de paz entre 1986 y 2016, fue publicado por la Universidad del Rosario bajo el título de Testigos olvidados. Periodismo y paz en Colombia. Además de los testimonios, se hace una contextualización política e histórica de los procesos adelantados por las diferentes administraciones en los últimos 32 años, hasta los diálogos con las FARC.

Luisa Fernanda Gómez estudió comunicación social en la Universidad Javeriana, con énfasis en periodismo, y se desempeña como redactora de informes especiales regionales en Publicaciones Semana.

El evento de celebración del Día del Periodista se llevará a cabo el viernes 9 de febrero a partir de las 10 de la mañana en el auditorio del primer piso de la sede norte de la Universidad Central y contará con la moderación del también periodista y docente Javier Correa Correa.

Javier Correa Correa
Corresponsal Dpto. de Comunicación Social