UC capacitará a estudiantes del Distrito sobre cómo hacer un cortometraje

Con el seminario de Técnicas Audiovisuales Básicas, el Dpto. de Cine formará a los estudiantes de educación media del Distrito inscritos en el Primer Festival de Cortometrajes “Yo puedo ser”.

Imagen del Festival de Cotometrajes "Yo puedo ser"

La Secretaría de Educación del Distrito organiza el Primer Festival de Cortometrajes “Yo puedo ser”, dirigido a estudiantes de grados 10. ° y 11. ° de los colegios distritales. Los inscritos a este certamen, participarán, el próximo 31 de agosto, en el seminario de Técnicas Audiovisuales Básicas, que les dará las herramientas necesarias para la realización del producto final que cada estudiante postulará al festival.

“Las temáticas que abordaremos durante esta charla tienen que ver con la introducción al ejercicio del director y del productor desde el guion. Asimismo, brindaremos una serie de recomendaciones de producción por departamentos creativos (fotografía, sonido, arte, montaje)”, indicó Alberto Tamayo, director del Departamento de Cine y encargado de presidir este encuentro.

De acuerdo con Julián Lugo, director de Relaciones Interinstitucionales de la UC, “desde hace más de cinco años, la Universidad ha sido aliada de la Secretaría de Educación en proyectos relacionados con el fortalecimiento de la educación media, es decir, con estudiantes de 10. ° y 11. °, tal es el caso de este festival en donde la Universidad Central es el aportante académico del mismo”.

A esto se suma el reconocimiento que se le otorgará al primer puesto del grupo ganador, (conformado por máximo 4 estudiantes), y que estará a cargo de la Universidad Central. “Los premios que aporta la Institución están representados en cuatro becas para primer semestre en los programas de pregrado de la Universidad y dependerá del rendimiento de cada estudiante si continúa o no con el beneficio, de acuerdo al plan de becas normalizado”, agrega Lugo.

Otras instituciones aliadas al proyecto otorgarán entre sus premios bicicletas, bonos y tabletas, entre otros.

Para obtener mayor información acerca del concurso y las bases del mismo, ingrese aquí: https://www.yopuedoser.co/

Paula Barrero Martínez
Bogotá, D. C., 9 de agosto de 2018