LA UC acompañó al Ministerio de Educación en jornada sobre el módulo financiero del SNIES

La actividad se realizó en el marco del Plan Nacional de Asistencia Técnica a las Instituciones de Educación Superior.

Jornada sobre el módulo financiero del SNIES

El pasado 27 de febrero, en las instalaciones de la Sede Centro de la Universidad Central, el Ministerio de Educación Nacional, con acompañamiento de la Dirección de Planeación y Desarrollo, realizó la jornada de atención personalizada de inquietudes y tickets sobre el reporte de información del módulo financiero al Sistema Nacional de Información para la Educación Superior (SNIES).

El evento se enmarcó en el Plan Nacional de Asistencia Técnica que brinda la entidad a las Instituciones de Educación Superior (IES), con el propósito de facilitar el reporte de información al SNIES. Para la ocasión, tuvo como objetivo capacitar conceptual, funcional y técnicamente a los líderes financieros en el manejo y cargue al módulo financiero del Sistema, así como hacer seguimiento a los códigos de los tickets radicados ante el Ministerio que, a la fecha, no estuviesen resueltos.

La jornada estuvo dirigida a jefes de áreas financieras, de planeación y responsables del reporte de las IES en Bogotá. Contó con la participación de 60 personas, en dos momentos: uno en la mañana, en el que se socializó la información relevante sobre el reporte de información financiera y resolución de tickets, y otro en la tarde, para resolver incidentes radicados en la mesa de ayuda.

Para la Universidad Central es prioritario colaborar con la agenda del Ministerio y con el tejido de lazos sociales entre instituciones, pues la gestión de información que realizan las IES ante los sistemas nacionales resulta prioritaria ambas partes, toda vez que se trate de un uso intenso y direccionado de los datos para construir conocimiento que derive en marcos de política pública y prospectiva institucional, orientados al mejoramiento del sistema y al aseguramiento de los procesos de calidad que, como país, requieren de la convergencia entre diferentes agentes del sector.

La Dirección de Planeación y Desarrollo lidera el proceso SNIES y el Departamento de Contabilidad gestiona el módulo financiero en la Universidad Central. Para orientar y resolver inquietudes, se puede dirigir al correo electrónico planeación@ucentral.edu.co

Catalina Manrique Correa
Corresponsal Dirección de Planeación y Desarrollo