Servicios
Universidad Central

Noticentral

Tómese un tiempo en La Toma 10

El Departamento de Publicidad desarrolló La Toma 10 en la Sede Norte de la Universidad Central los días 10 y 11 de Noviembre.

La Toma 10

 

En La Toma 10 se exponen las mejores piezas gráficas y proyectos producidos por los estudiantes a lo largo del semestre: afiches, screens, estampados, dumies, camisetas, productos audiovisuales y campañas hacen parte de la muestra de trabajos, que ofrece a los estudiantes la oportunidad de mostrar sus productos en el mundo crítico de observadores, colegas y otros profesores expertos en publicidad.

Cada semestre la temática de la Toma cambia. En esta oportunidad el evento se centró en el ámbito del análisis e interpretación y la producción cultural independiente, este último entendido como productos culturales sostenidos con pocos recursos económicos y humanos al margen de grandes empresas o instituciones.

Durante La Toma 10 se desarrollaron diversas actividades, entre ellas conferencias y paneles de publicistas que mostraron su trabajo y experiencia con microempresas y macroempresas de las áreas: editorial, diseño gráfico y de publicidad independiente, con el objetivo de mostrar sostenibilidad en las prácticas publicitarias. El tema de producción cultural independiente motiva a los estudiantes que están en proceso de formación, pues se puede ver como un campo laboral verosímil que les abre un espacio a jóvenes creativos, artistas, diseñadores y demás profesionales, por ello, éste fue uno de los temas centrales de esta edición de La Toma.

Todos los miembros de la comunidad Unicentralistas apreciaron los trabajos publicitarios expuestos en la Toma 10. Este evento hace parte de la variedad de actividades planeadas por el Departamento de Publicidad que crea espacios académicos distintos para aprender de otros expertos y colegas.

 

Natalia Rodríguez
Practicante de Comunicación Social y Periodismo
Departamento de Comunicación y Publicaciones
Bogotá, 18 de noviembre de 2011.
Última actualización: 2019-05-23 14:54